Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Consume incendio jacales

Guillermo Vacio Reyes

Trágico accidente | Acaba corto circuito con alrededor de 150 viviendas en la colonia Rinconada Zaragoza Sur.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cerca de 750 personas resultaron damnificadas por el siniestro.

Torreón, Coah.- Un corto circuito fue la causa del incendio que la tarde de ayer redujera a cenizas cerca de 150 viviendas -en su mayoría construidas de cartón y madera- en la colonia Rinconada Zaragoza Sur ubicada al sur oriente de esta ciudad. El siniestro provocó una impresionante movilización de los cuerpos de seguridad y rescate de los distintos municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Según las autoridades de Protección Civil, el fuego inició por un corto circuito que se presentó en el tercer jacal ubicado en calle Lago Argentino entre las avenidas Baikal y Victoria, presumiblemente propiedad del regidor priista Gustavo Rodríguez Argumedo, quien además se ostenta como líder de la colonia.

Las llamas originadas por el corto circuito alcanzaron rápidamente un tanque de gas de treinta kilogramos lo que aunado a las fuertes ráfagas de viento que en esos momentos se dejaron sentir en el lugar provocó una reacción en cadena que alcanzó cuatro manzanas, hasta la calle Lago de Amor.

La desesperación de los vecinos ante la tardanza de los cuerpos de auxilio, los orilló a cometer acciones suicidas, como el caso del señor Refugio Sandoval, quien al ver que su patrimonio era reducido a cenizas se introdujo a su humilde vivienda sin importar que ésta estuviera envuelta en llamas, sin embargo, la oportuna intervención de otros de sus vecinos evitó que muriera calcinado, presentando únicamente quemaduras de segundo grado en uno de sus brazos, así como signos de intoxicación.

El fuego acabó completamente con las cerca de 150 viviendas, así como con cinco vehículos y un sinnúmero de bienes muebles, además de cuatro personas intoxicadas y una con quemaduras leves.

Minutos después de iniciado el incendio cuyas columnas de humo negro podían observarse a varios kilómetros de distancia, arribó personal de Bomberos de Torreón, Gómez Palacio, Francisco I. Madero, Matamoros y del Grupo de Apoyo Mutuo Empresarial (GAME), así como agentes de las policías Preventiva, Preventiva Estatal y Ministerial.

Las labores para controlar el incendio estuvieron coordinadas por personal de Protección Civil de Torreón y Gómez Palacio, a cargo de sus titulares Nelson Lozada y Alonso Gómez Vizcarra, respectivamente.

Según estimación del titular de Protección Civil de Torreón, el número de damnificados por este incendio pudiera oscilar entre los 700 y 750 personas, a las cuales se les tendrá que buscar refugio en tanto inician la recuperación de sus bienes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207776

elsiglo.mx