EFE
Quito, Ecuador.- Al menos dos personas murieron ayer en el incendio ocurrido la madrugada de ayer en la Cárcel Dos, en el centro de Quito, pero se teme que la cifra aumente conforme avancen las tareas de limpieza por parte del Departamento Bomberos, informó la Policía.
El portavoz de la Policía, el capitán Juan Zapata, señaló que los bomberos han encontrado los cadáveres de dos personas dentro de la edificación quemada, pero se desconocen sus identidades o si se trata de presos o de personal que trabajaba en la cárcel.
?Hasta ahora tenemos registrados dos muertos en el recorrido que hacen los bomberos. Esperemos que no aumente la cifra, porque en la primera versión de los bomberos no había víctimas, pero ya en los recorrido, entendemos que está gente calcinada ahí y hasta ahora son dos personas?, reiteró el portavoz.
El incendio se desató en horas de la madrugada por causas aún desconocidas y consumió el 95 por ciento de la Cárcel Dos, localizada en el Centro Histórico de la capital ecuatoriana.
Zapata aseguró que en la cárcel estaban recluidos 900 reos y, aunque en principio dijo que todos fueron trasladados temporalmente al penal García Moreno, el de máxima seguridad del país, también situado en el Centro Histórico de Quito, posteriormente indicó que no podía precisar la cifra exacta de los evacuados.
?Ahora no sé cuántos hayamos trasladado (...) es una situación urgente?, se justificó al aclarar sus primeras versiones, según las cuales se había trasladado a los 900 reos al penal García Moreno, a un kilómetro de distancia de la Cárcel Dos.
Zapata indicó, además, que debido a la cantidad de presos que han sido desalojados, no todos fueron llevados al penal, sino que algunos debieron ser trasladados a las instalaciones de la Policía en el norte de Qu