EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En la esquina de las calles Gladiolas y calzada Forjadores de la colonia Brittingham, todos los días se juntan muchachos para drogarse, se quejan los vecinos del lugar quienes solicitaron en anonimato por temor a represalias.
De acuerdo a lo que comentan los inconformes, los jóvenes drogadictos han escogido este lugar para llevar a cabo la acción ante la vista de adolescentes, niños y adultos.
Relatan que antes procuraban la noche para llevar a cabo el ilícito, pero últimamente han adoptado la costumbre de hacerlo a plena luz del día.
Según dicen, antes le hacían caso a la gente cuando los invitaba a retirarse, pero últimamente ante algún tipo de comentario, se lanzan sobre ella.
?Se han vuelto más descarados y más agresivos y la verdad no hallamos qué hacer para que se vayan a otro lado a drogarse, pues aquí lo hacen frente a los niños que son como una esponjita que todo aprenden?, dice una ama de casa angustiada por la situación.
Lamentan que su colonia se haya llenado de muchachos malvivientes que acuden al sector invitados por los que ahí viven. ?Vienen buscando a los chicos que son de aquí y se reúnen para hacer sus desmanes ante la vista de todos?.
La drogadicción según comentan, ha aumentado en el lugar porque hay muchos ?puchadores? viviendo en el sector. Consideran que la causa de la proliferación de este vicio es la falta de oportunidades de trabajo.
?Si se fija uno, en todos los lugares cada vez son más los muchachos que están en las esquinas dizque limpiando parabrisas, pero lamentablemente no lo hacen para conseguir un peso para comer, sino para comprar droga?, señala otra vecina inconforme.
Los jóvenes viciosos, dice, son hijos de padres que trabajan y que nunca les prestaron la atención debida, ?aquí vemos a muchos muchachitos solos en sus casas, pues no están sus papás para brindarles atención y por eso se salen a gusto a buscar las malas compañías?.
La situación...
En la esquina de las calles Gladiolas y calzada Forjadores de la colonia Brittingham, todos los días se juntan muchachos para drogarse.
La queja la establecen los vecinos del lugar, quienes solicitaron en anonimato por temor a represalias.
De acuerdo a lo que informan, los jóvenes drogadictos llevan a cabo la acción ante la vista de adolescentes, niños y adultos.
Ya han adoptado la costumbre de hacerlo a plena luz del día.
Antes le hacían caso a la gente cuando los invitaba a retirarse, pero últimamente ante algún tipo de comentario, se lanzan sobre ella.
Lamentan que su colonia se haya llenado de muchachos malvivientes que acuden al sector invitados por los que ahí viven.
FUENTE: Vecinos de la colonia Brittingham