Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

CONSUMO | Exhorta Profeco a consumir alimentos de la temporada

Cristal Barrientos Torres

Consumo Inteligente

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Una mala alimentación también es consecuencia de la falta de recursos económicos, por lo tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a las amas de cada a comprar productos de la temporada, pues además de frescos son baratos.

Lourdes Tirado Medina, jefa de Educación y Divulgación de la Profeco, comenta que, para una buena alimentación familiar, las amas de casa deben aprovechar los alimentos de cada región, incluir frutas y verduras de temporada, prepararlos con poca grasa y evitar el consumo de pasteles, frituras, refrescos o chocolates, entre otros.

La Profeco, dice, está consciente de que, en muchas ocasiones, la mala alimentación es porque las amas de casa no tienen dinero para surtir la despensa, por eso aclara que hay varios consejos que pueden tomar en cuenta para preparar comida barata y saludable.

Algunos de los consejos, son: comprar productos de la temporada, comparar precios antes de gastar el dinero, porque es común que entre una tienda y otra, o entre un puesto de mercado y otro, haya una diferencia considerable.

Lourdes Tirado Medina dice que las amas de casa deben comprar sólo lo que necesiten, esto para evitar el desperdicio de comida, y los sobrantes los pueden utilizar para hacer más abundantes otros platillos.

También recomienda aprovechar las ofertas porque se puede comprar mayor cantidad y hacer conservas como mermeladas. ?Una buena salud está relacionada con una buena alimentación, y no necesariamente tiene que ser cara, sino por el contrario, equilibrada y con alimentos de bajo costo e higiénicamente preparados?.

Es importante, agrega, desechar de la lista de la despensa cosas como: frituras, refrescos y chocolates porque contienen altas cantidades de azúcar y grasas, además es importante consumir alimentos que contengan fibra como la tortilla, frijoles, frutas y verduras.

Señala que la Profeco mantiene un operativo de vigilancia para evitar que los vendedores de productos del mar, aumenten los precios de manera irregular en los alimentos de la temporada, así que las amas de casa pueden denunciar cualquier práctica abusiva.

Consejos

Algunos de los consejos para una alimentación sana y barata, son:

Comprar productos de la temporada.

Comparar precios antes de gastar el dinero.

Comprar sólo lo necesario para evitar el desperdicio.

Utilizar los sobrantes para hacer abundantes otros platillos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201812

elsiglo.mx