Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

CONSUMO | No hay que dejarse engañar por productos ?milagrosos?

Cristal Barrientos Torres

Niega la Profeco que exista algún medicamento que logre ?curar? la obesidad

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- La Profeco advierte que detrás de una promesa milagrosa para perder peso, lo único que conseguirá el consumidor es tirar su dinero, por lo tanto emite varias recomendaciones para poder detectar cualquier engaño.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, ha provocado que un 29 por ciento de la población mexicana padezca obesidad y un 52 por ciento (cerca de 54 millones de personas), sobrepeso.

Ante esas cifras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a las personas que quieren bajar de peso a no dejarse engañar porque no existe ningún producto ?milagroso? que logre ?curar? el sobrepeso y la obesidad.

Preguntas como ¿funcionan? O ¿hacen daño?, son frecuentes y la Profeco responde que todos los productos milagro están elaborados principalmente con plantas o sustancias de origen natural o sintético, o a base de diversos nutrientes que no son tóxicos.

Sin embargo, la dependencia advierte que los consumidores no se deben confundir porque el hecho de que los componentes de los productos para bajar de peso no sean nocivos para la salud, no quiere decir que sean efectivos.

La publicidad de estos productos sí representa un grave riesgo sanitario porque a consecuencia de las falsas promesas de los comerciales que anuncian productos ?milagrosos? para bajar de peso, provocan que las personas abandonen algún tratamiento médico, enmascaren el diagnóstico de alguna enfermedad o decidan no asistir a un especialista por preferir consumir estos productos.

Algunas recomendaciones de la Profeco son: antes de levantar el teléfono o sacar la cartera para comprar un producto milagroso para adelgazar, revise si le hace alguna de estas promesas o los testimonios de los ?usuarios? incluyen frases que alaben los productos, y de ser así, no lo adquiere, pues es un engaño porque los buenos productos no necesitan ofrecer imposibles para convencer.

La regla general al observar la publicidad de un producto milagroso es muy sencilla: si suena demasiado buena para ser verdad, seguramente es porque no lo es. La única realidad es que la pérdida significativa de peso es la suma de varios factores que implican asesoría de un profesional, cambios importantes y paulatinos en los hábitos alimenticios y aumento en la actividad física.

Cuidado

Los consumidores deben tener cuidado cuando escuchen lo siguiente de los productos para bajar de peso:

Reduzca tres kilos en tres días, lo único que tiene que hacer es tomar estas pastillas.

Coma sus platillos favoritos sin culpa, con nuestro sistema no tiene que renunciar a las hamburguesas, los pasteles ni a los tacos para perder peso.

La fórmula patentada de esta crema le hará perder diez centímetros en dos horas, ¡sienta cómo se derrite la grasa en su cuerpo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207943

elsiglo.mx