Con dicho proyecto se atenderán todas las regiones de la entidad
Activará la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el servicio de Medicina Forense en los municipios de El Oro, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero, con el objetivo de evitar que las personas que sufren la pérdida de un familiar se desplacen hasta la capital del estado para la práctica de la autopsia de ley.
Con este servicio los habitantes del interior del estado se ahorrarán tiempo, dinero y esfuerzo, con lo cual se cumple una de las demandas más sentidas de los municipios, informó el vocero autorizado de la Procuraduría.
Santa María del Oro cubrirá el servicio forense en la parte Norte de la entidad; Santiago Papasquiaro atenderá la región Noroeste; Pueblo Nuevo, las comunidades de la Sierra, y Vicente Guerrero, los poblados colindantes con Zacatecas.
Dicha acción será realizada a corto plazo con la colaboración de los alcaldes de los cuatro municipios ya mencionados; de esta manera se contará con anfiteatros que facilitarán las labores de investigación a los agentes del Ministerio Público.
Jesús Gutiérrez Vargas, procurador de Justicia, y Rosauro Meza Sifuentes, director de la Policía Ministerial, se entrevistaron con Miguel Carrete Sáenz, alcalde de El Oro, quien manifestó apoyo total para el proyecto.
Dijo Carrete Sáenz que tal proyecto auxilia a los habitantes que desafortunadamente han perdido a un ser querido y requiere la necropsia de ley, y ante esta carencia actualmente es necesario trasladar el cadáver a la capital del estado, lo que agrava el dolor de los afectados, además de los gastos económicos.
De la misma manera, las autoridades de justicia señalaron que establecerán pláticas con el resto de los alcaldes, pues aunque los anfiteatros no estén en todos los municipios, beneficiarán a todos, de tal forma que es necesario coordinar acciones.
En otros asuntos, Gutiérrez Vargas y Meza Sifuentes pidieeon a las autoridades municipales actuar con mano dura en contra de la venta inmoderada de bebidas de contenido alcohólico, pues es un factor que la mayoría de las veces se relaciona con los hechos de sangre y la pérdida de vidas humanas.
Cambian comandantes
Dieron posesión oficial a los comandantes regionales de las zonas IV y V con asiento en El Oro, a Juan Manuel Luévanos Becerra, y en Pueblo Nuevo a Esteban Alvarado Cabrales, a quienes se les exhortó a ejercer su labor totalmente apegados a la ley.
El objetivo es brindar un servicio eficiente que garantice la seguridad a la ciudadanía en forma conjunta con los elementos policiacos de los municipios y personal de Averiguaciones Previas en las investigaciones respectivas.
municipios
contarán con servicio de Medicina Forense