SAN JUAN DE GUADALUPE, DGO.- El Municipio está por concluir la construcción de dos pozos que abastecerán de agua potable a 600 familias de 18 localidades, informó el alcalde Efraín Padilla Flores.
Uno de los pozos se encuentra en la localidad Palos Altos, mismo que proveerá a 12 poblados del vital líquido y para el cual se realizó un inversión de dos millones de pesos.
Las localidades beneficiadas son: El Cerrito, La Rosita, Siete Zacates, La Flor, Cipriano, Casa Sola, El Zorrillo, La Terminal, El Perdido, Aguilillas y Rancho Nuevo y Palos Altos.
Asimismo, está por entregarse el pozo ubicado en el poblado La Peña, para el cual se erogó un millón de pesos y con el cual serán favorecidos los habitantes de seis pueblos.
Éstos son: Buena Vista, El Bajío, Agua Nueva, El Orégano, La Planilla y La Peña, mismos que por mucho tiempo han carecido del vital líquido y ahora tienen la oportunidad de contar con este servicio.
Padilla Flores comentó que con estas acciones se responde a una petición que tenían los habitantes de las 18 localidades, ante la carencia de dicho servicio básico.
Agregó que pretenden echar a andar los pozos en breve, sin dejar pasar el tiempo, pues aunque la gente ha esperado mucho tiempo por el vital líquido, el abastecimiento es urgente.