MORCILLO, DGO.- Con la finalidad de cubrir los rezagos en materia drenaje y atender la demanda adicional que genera el crecimiento de la población, se ejecutaron acciones en el poblado que vendrán a beneficiar a los habitantes, atendiendo a una petición que desde hace años han planteado.
Roberto Hernández Bruciaga, titular de Obras Públicas de Durango, indicó que en la localidad de Morcillo se llevó a cabo la construcción y equipamiento de los sistemas y obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con una inversión de cinco millones 506 mil 314 pesos.
Añadió que los trabajos consistieron en la colocación de red de alcantarillado, al igual que la planta de tratamiento, cárcamo, colector y red de atarjeas con descargas.
Comentó también que los habitantes del lugar tenían años pidiendo este servicio; sin embargo, es hasta ahora que se pudo concretar la obra, que permitirá elevar la calidad de vida para los pobladores, al igual que la de cinco localidades más en las que se realizan trabajos similares.
Asimismo, el titular de la Dirección de Obras Publicas Municipales destacó que la cobertura de estos servicios constituye un indicador del nivel de desarrollo de los poblados solicitantes en los que ahora el drenaje es una realidad.
De esta manera se fomenta el nivel de vida y es posible la prevención de enfermedades que afectan el entorno social, principalmente a los menores de edad.
Numeralia
5?506,314
pesos
inversión de la obra de drenaje en Morcillo
poblados
son beneficiados con la implementación del drenaje