EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Ayer inició formalmente la colecta anual 2006 de la Cruz Roja Mexicana de Lerdo, con la que se contempla recaudar aproximadamente 200 mil pesos, que habrán de aplicarse para mejorar la prestación de servicios de auxilio en dicha ciudad.
Gabriel Villalobos Máynez, subdelegado estatal de la Cruz Roja en Durango, reconoció que hay delegaciones que tienen problemas para cubrir sus gastos de operación, de adquisición de material médico entre otras necesidades, por lo que convocó a participar a los ciudadanos lerdenses en dicha colecta.
Señaló que se realiza un diagnóstico para conocer cómo se encuentran las diversas delegaciones de la entidad, conocer sus necesidades y con ello presentar un plan de trabajo para ver de qué manera resolver las necesidades más urgentes, ya que se trata de que la Cruz Roja esté al servicio de la comunidad.
Destacó que la delegación de Ciudad Lerdo cuenta con un nuevo Consejo de Administración, el cual tiene trabajando siete meses y señaló que ya se cuenta con tres ambulancias en circulación, pues se encontraban en reparación.
Por su parte, Jorge Tovay Palacios, tesorero de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, estableció que con la finalidad de garantizar la transparencia en esta colecta, se ha establecido que los botes con los que realiza la colecta se abrirán ante la presencia de tres miembros del consejo administrativo de cada delegación y el coordinador.
Señaló que la próxima semana tendrán una cita con la alcaldesa de Lerdo en un diagnóstico de cómo recibimos la Cruz Roja de Lerdo, cuáles han sido los logros hasta el momento y los proyectos a futuro. Adelantó que acaban de adquirir un equipo reparado de rayos x, con un costo de 50 mil pesos, que pertenecía al Sanatorio San José.
Adeudo
El presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana de Lerdo, Richard Abraham Cruz Martínez, manifestó que la empresa de telefonía celular que arrendó una superficie de la benemérita institución para instalar una antena de transmisión, tiene un adeudo de tres meses.
Aseguró que se tiene un contrato con dicha empresa por un lapso de diez años, aunque desconoce la situación en la que se encuentra el litigio que tiene la compañía telefónica con los vecinos de Lerdo que piden se reubique la citada antena.