EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Departamento de Ecología Municipal, contempla implementar un plan de reforestación en el que se realizarán diferentes actividades encaminadas a embellecer la ciudad y brindar un mejor ambiente a los ciudadanos de este municipio.
Así lo informó el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, quien señaló que el personal de la citada dependencia acudió al Alto del Palomillo, municipio de Viesca, Coahuila, para proceder al traslado de mil 500 árboles a esta cabecera municipal.
Señaló que ya fueron depositados en la calle Lázaro Cárdenas sin número de la colonia Nuevo Linares del Sur en donde fue removida la maleza del lugar, se escombró y se instaló un tejado, a fin de que funcione como un vivero provisional para brindarles el cuidado que requieran.
Se trata de tres especies de árboles como trueno, guajillo y fresno, que serán entregadas a los ciudadanos que deseen plantarlos en sus casas con previa solicitud depositada en las oficinas del Departamento de Ecología Municipal.
El edil comentó que los árboles se encuentran a cargo de personal del departamento para su protección.
También dijo que con el apoyo de las direcciones de Obras Públicas y Parques y Jardines, el personal de Ecología pintó bancas y cordonería, encaló árboles, plantó pasto y asearon la plaza principal Niños Héroes.
Señaló que el bulevar Constitución fue acondicionado. Ahí se removió la maleza, se construyeron cajetes para las palmas y se aseó la carpeta asfáltica a los costados del camellón, con el fin de mantener la limpieza y la pulcritud del municipio.
La acción
El Departamento de Ecología Municipal, contempla implementar un plan de reforestación.
En el que se realizarán diferentes actividades encaminadas a embellecer la ciudad y brindar un mejor ambiente a los ciudadanos de este municipio.
Alrededor de mil 500 árboles serán plantados en esta ciudad.
Fueron traídos del Alto del Palomillo, municipio de Viesca, Coahuila.
Se trata de tres especies de árboles como trueno, guajillo y fresno, que serán entregadas a los ciudadanos que deseen plantarlos en sus casas con previa solicitud.
FUENTE: Presidencia Municipal