¡Por México!
Este año es de elecciones presidenciales, realmente, no hay mucho de donde escoger y los mexicanos nos enfrentamos a dos realidades: uno de los actuales candidatos será el próximo presidente de México y votemos o no, será de esa manera. Tenemos dos caminos: participar, exigir y actuar o seguir soportando lo mismo de siempre, sin hacer nada o cuando mucho quejándonos de los abusos, las injusticias y las raterías.
¿Será cierto que la patria es primero? Quienes han detentado el poder en los últimos setenta y tantos años, incluyendo a los políticos del Partido Acción Nacional (PAN), ¿Habrán colocado los intereses del país antes que los suyos propios? ¿De que manera podemos saber por quien votar? ¿Quién será el candidato que sea el menos peor de todos los que están? Si uno de ellos tiene que ser el próximo presidente, ¿Por qué no les demostramos que nos tienen que rendir cuentas desde ahora? Los mexicanos ya no soportamos más promesas, catálogos de buenas intenciones y falsos amores por México. Es hora de que exijamos realidades, de que nos demos cuenta antes de decidir nuestro voto, quien de todos los candidatos debe ser el próximo presidente. Debemos dejar claro a todos los candidatos que los mexicanos no nos vamos a conformar con más de lo mismo de siempre, que exigiremos el máximo esfuerzo y los mejores resultados, que nuestras exigencias serán complementadas con participación activa en todos los asuntos del gobierno, que no toleraremos más el robo, los compadrazgos, el amiguismo, la mediocridad en el desempeño de los puestos públicos y la falta de entrega y compromiso por México.
¿Cómo podemos demostrar desde ahora que quien gane la presidencia de la república tendrá que bailar al ritmo que los mexicanos marquemos? Pues por lo pronto, podemos iniciar exigiendo que nos digan desde ya quienes serán ?los mejores hombres? y ?las mejores mujeres? que formarán su gabinete. Vamos a analizar quienes serán los miembros del equipo presidencial que cada candidato proponga para las secretarias de estado. Si van a colocar a los mismos pillos de siempre, si van a anteponer los compromisos políticos a los compromisos con México, ¡desde ahora los conoceremos! Los mexicanos estamos hartos de promesas que no se cumplen, ya no queremos que solo nos digan el ?que? sino también el ?como?, el ?con quien? y en cuanto tiempo, para poder medirlos con esos parámetros. Las promesas deben ir acompañadas con un plan específico y un responsable propuesto con nombre y apellido para cada secretaria. Así como en el anuncio de la televisión los estudiantes denuncian públicamente al compañero que comete corrupción con su maestro, así, públicamente debemos exhibir a quienes se burlan del pueblo abusando de los puestos públicos que han desempeñado. Como dice Adela Celorio, lo mínimo que podemos hacer ante un candidato de dudosos antecedentes, es ¡negarle nuestro voto!
Otra demostración de que ya estamos hartos de lo mismo que les podemos dar a los candidatos a la presidencia y a todos los políticos es el exigirles a ellos y a los diputados y senadores que nos ?representan? que se comprometan a que en el menor tiempo posible se legisle para instaurar la revocación de mandato para que ya no haya ?mal que dure seis años? ni en la presidencia de la república ni en la cámara de senadores ni en las gubernaturas de los estados.
Si la patria es primero, ¡vamos a demostrarlo!, fomentemos que todos votemos en las próximas elecciones, participemos para lograr que todos razonemos nuestro voto, evitemos que se siga abusando de la extrema necesidad de la gente mediante la compra de votos, ayudemos a que todos sepan que su voto será secreto y que nadie tiene derecho a condicionarles a que voten forzosamente por alguno de los candidatos. Cerremos las puertas al voto corporativo, démosle carpetazo a los cacicazgos que inducen el voto, evitemos que las despensas compren voluntades, no dejemos que se juegue con la ignorancia de la gente explotando sus necesidades básicas insatisfechas. Abrámosle los ojos a todos para que sepan que cada uno de los mexicanos que estamos en edad de votar, podemos votar por el candidato de nuestra preferencia sin que nadie nos pueda forzar a nada y sin que nadie tenga por que saber por quién votamos, ¡el voto es secreto!
Exijamos a todos los candidatos que nos den a conocer el gabinete adelantado, el ?que?, el ?como?, el ?con quien? y en cuanto tiempo del programa de gobierno y que se comprometan a la revocación de mandato. No podemos estar esperanzados a que hasta que estén en la silla presidencial se pongan a pensar el como y el con quien de las promesas de campaña, ni a tener que soportar seis años de mal gobierno, ¡ya no más improvisaciones!, México merece una visión de largo plazo hecha con los pies en la tierra, retadora, mensurable y alcanzable ¡Cambiemos de actitud, participemos activamente y con mucho entusiasmo, no solo en las elecciones, sino también en todas las acciones del Gobieno.! ¡Es por México!
Correo electrónico: jgonzalez2001@hotmail.com