Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

CONTEXTO LAGUNERO | ¡Sorprendente!

JUAN MANUEL GONZÁLEZ

Casos como éste deberían tener un efecto multiplicador en nuestro país; con seguridad, de haberlo consultado para pedir la aprobación en las cámaras legislativas, hubieran surgido los paladines de la soberanía y del status quo que sin lugar a dudas se hubieran opuesto al más mínimo cambio. Afortunadamente, quienes tienen la responsabilidad del buen funcionamiento de este Instituto tuvieron la libertad, el valor y la persistencia para darle un giro de ciento ochenta grados. Solos, ellos, los responsables de la promoción del cambio, no lo hubieran logrado. Aquí, para el éxito, se sumaron las voluntades y los esfuerzos de todos los funcionarios y trabajadores; el trabajo en equipo quedó plenamente demostrado, el sindicato de trabajadores trabajó de la mano con los empleados no sindicalizados y el resultado ha sido verdaderamente sorprendente.

Todos los esfuerzos se orientaron a hacer más eficiente el servicio a los derechohabientes, trámites sencillos, rápidos, precisos, mezclados con una nueva actitud de servicio dándole al cliente toda la importancia que merece. Resulta sobresaliente el cambio el cual se ha dado, desde una nueva imagen física de sus instalaciones, la cual sin restarle méritos es fácil de hacer cuando se cuenta con los recursos económicos necesarios, hasta lo más difícil, el cambio completo de actitud y disposición para la mejora continua de todos los trabajadores y funcionarios.

Las instalaciones físicas de este Instituto fueron motivo de un cambio radical para mejorar. Actualmente, las oficinas tienen una nueva imagen exterior más agradable a la vista y están equipadas con mobiliario de alta calidad y con una combinación de colores de muy buen gusto, además de contar con aire acondicionado y calefacción así como también con pulcras instalaciones sanitarias Las oficinas son modernas, con equipo de primera y acondicionadas de tal manera que resultan amplias, confortables, y funcionales logrando además que los derechohabientes y todos los visitantes reciban un trato amable, cordial y eficiente.

Todo el personal es atento, saludan con mucha amabilidad y son muy pacientes en las explicaciones e información que brindan a los trabajadores que acuden a realizar tramites de crédito o a solicitar información. Es importante destacar que también la imagen de los empleados y funcionarios de este Instituto ha cambiado y hoy el común denominador entre ellos es una excelente imagen personal y una actitud de servicio muy notoria en el trato que le brindan a toda la gente.

En lo que se refiere a sistemas y procedimientos de trabajo, el cambio también es indiscutible. Los voluminosos expedientes que se manejaban en el pasado, han sido sustituidos por trámites simples con la mínima papelería los cuales se realizan en forma expedita apoyados por sistemas de computo modernos y confiables. Las opciones de crédito se han multiplicado y hoy existen alternativas adecuadas para que los trabajadores adquieran una vivienda digna acorde a sus posibilidades de pago. También se han realizado cambios para dar a los derechohabientes más seguridad de adquirir viviendas de alta calidad, funcionales y garantizadas.

No se puede dejar de resaltar el hecho de que los funcionarios de este Instituto atienden con rapidez y amabilidad a todas las personas que solicitan su ayuda y lo más importante es que lo hacen sin necesidad de hacer citas previas, la política de puertas abiertas y la accesibilidad de los funcionarios hacen que los usuarios de los servicios de este Instituto sientan mayor confiabilidad en los trámites que ahí realizan. Hoy, se cita en las propias oficinas del Instituto a los trabajadores para que firmen las escrituras de sus viviendas y se les brinda atención personalizada de primera para que no tengan ninguna duda respecto a los trámites que realizan, existe una sala con el equipo necesario para atender debidamente a quienes acuden bajo programa a las firmas de escrituras y el personal del Instituto se asegura de que los clientes tengan claras las condiciones del crédito que se les otorga y el tipo de vivienda que están adquiriendo.

Los derechohabientes cuentan también con una sala equipada con computadoras para que por medio de ellas puedan hacer las consultas pertinentes respecto a sus tramites de crédito y esto lo pueden hacer incluso fuera de horas de oficina ya que el acceso a la misma permanece disponible fuera del horario normal.

Independientemente de quien o quienes hayan promovido este sorprendente cambio en el Infonavit, este hecho muestra que cuando se tienen verdaderas ganas de mejorar y de brindar un servicio más eficiente, la combinación del esfuerzo de todos hacia el mismo objetivo, da resultados como los que hoy podemos apreciar en este Instituto el cual tiene ahora mucho mejor imagen, mejor servicio y con excelentes resultados históricos en colocación de créditos para la adquisición de vivienda de los trabajadores mexicanos. Ojalá que este ejemplo de cambio se refleje en otras instituciones gubernamentales y privadas y que se multiplique para que nuestro país prospere en su ruta hacia la competitividad. ¡Enhorabuena!.

Comarca Lagunera. Enero de 2006.

Correo electrónico jgonzalez2001@hotmail.com

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 192303

elsiglo.mx