CANATLÁN, DGO.- El 50 por ciento de los egresados de educación medio superior trunca sus estudios para dedicarse a trabajar, mientras el resto continúa sus formación profesional, estimó María de los Ángeles Moreno Núñez, encargada del Control Escolar del Colegio de Bachilleres, tras señalar que el fin de semana entregaron 51 certificados al mismo número de jóvenes que terminaron la preparatoria.
Es la quinta generación de bachilleres que sale con la especialidad en Secretariado Bilingüe y Computación, pues a partir del próximo semestre se implementarán Informática y Contabilidad, dentro de las acciones encomendadas para alcanzar la certificación de calidad esta institución, donde se garantiza la preparación académica de los estudiantes.
Recordó que el 15 de septiembre de 2001 se fundó el Colegio de Bachilleres; entonces solamente contaban con 65 alumnos, mientras hoy la matrícula es de 201 estudiantes y esperan el ingreso de 100 más para el próximo ciclo. De hecho, ya se tienen preinscritos 70 muchachos para el primer semestre.
De los egresados que dejan los estudios influyen en ellos los siguientes factores: la mayoría se casa y decide trabajar, otros se van a ciudades como Durango y al interior del país, en tanto que una minoría emigra a los Estados Unidos.
Señaló que durante los recorridos que hacen en los poblados para motivar a los jóvenes de secundaria a seguir sus estudios, observan que la mayoría prefiere trabajar o emigrar con sus familias a Estados Unidos.
El Colegio de Bachilleres está integrado por estudiantes provenientes de los poblados como Delicias, Arnulfo R. Gómez, San José de Gracia, Pinos, La Sauceda, El Pozole, La Cañada y de la cabecera municipal, añadió.
Numeralia
Prefieren trabajar
La mitad de los egresados de bachillerato prefieren integrarse al sector productivo y casarse que seguir su formación profesional.
201
alumnos
tiene el Colegio de Bachilleres de Canatlán
51
egresados
recibieron certificado de Bachillerato
50%
estudiantes
continúan su formación profesional
FUENTE: Colegio de Bachilleres de Canatlán.