EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En la Agencia del Ministerio Público a cargo de Raúl Zapico Torres ayer se informó que sigue abierta la investigación para descubrir al responsable de la muerte de Julio Rosas de Anda de 35 años, quien a las 00:30 del domingo pasado fue embestido mientras prestaba auxilio a un automovilista varado en el tramo a la carretera Compuertas.
Tanto en la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuyo titular es Horacio Daniel Flores Peralta como en la Policia Preventiva Estatal a cargo de Guillermo Salas, notificaron que durante el operativo que cada fin de semana realizan en conjunto para detectar negocios clandestinos de cerveza, descubrieron la presencia de una unidad móvil con señas de rapiña abandonada a unos cuantos pasos de conocido hotel se que encuentra a la entrada de esta ciudad por la autopista Torreón-Francisco I. Madero-San Pedro.
Como a esa hora ya tenían conocimiento del homicidio imprudencial y de que el responsable había huido, los elementos de ambas corporaciones notificaron de la camioneta ahora identificada como una Chryisler tipo Guayin modelo 95 color azul a la Policía Federal Preventiva.
Los elementos de la DSPM y de la Policia Preventiva Estatal resguardaron la unidad motora mientras arribó la PFP al lugar donde fue detectada, misma que presentaba el parabrisas roto con huellas de sangre.
De esta manera, se hizo la consignación del vehículo que presuntamente acabo con la vida de Julio Rosas de Anda a la Agencia del Ministerio Público para la integración de la averiguación.
El agente del Ministerio Público Raúl Zapico Torres certificó la información anterior y además informó que dentro de la Guayin se encontraron varios documentos a nombre de Humberto Favela Gazca, entre ellos una copia fotostática del acta da nacimiento así como el pedimento de importación del vehículo.
Zapico Torres manifestó que bajo tales circunstancias la Policía Ministerial trabaja en la investigación de este caso para dar con el paradero de Favela Gazca y deslindar responsabilidades.
También informó que el cadáver fue identificado por Mario y Felipe Rosas de Anda, hermanos del ahora occiso y por su esposa, de quien no proporcionó su nombre.