Durante el domingo y la mañana de ayer se registraron 21 accidentes automovilísticos de los que más del 50 por ciento fueron provocados por conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, según datos de la Subdirección de Vialidad; del total de los percances resultaron diez personas lesionadas y daños materiales superiores a los 200 mil pesos.
Entre los accidentes provocados por personas en estado de ebriedad sobresalen dos, suscitados ambos en el barrio de Tierra Blanca, donde resultaron con daños siete vehículos, un poste de concreto y dos lesionados.
CUATRO VEHÍCULOS DAÑADOS Y 2 LESIONADOS
En el crucero que forman las calles Luna y Juan E. García se registró un accidente en el que Ignacio Rodríguez Quiñones, quien presentó segundo grado de ebriedad, a bordo de un automóvil VW, tipo Golf, impactó a un vehículo Nissan, tipo Tsuru, del servicio público, operado por Florentino López Torres, de 42, el cual fue proyectado contra otro Tsuru, a cargo de Javier Zaragoza, y éste a su vez chocó con un Honda, tipo Civic, propiedad de José Ascensión Galindo.
Del percance resultaron lesionadas las dos pasajeras del taxi, Nancy González, de 22 años, e Irma Zavala, de 50, quienes fueron trasladadas al Seguro Social, mientras que el conductor del primer vehículo quedó a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
INTENTÓ DARSE A LA FUGA EN DOS OCASIONES
Miguel Olvera Alejo, de 63 años, quien manejaba un vehículo Ford, en estado de ebriedad, chocó con un poste de concreto en la calle Matamoros y por intentar darse a la fuga se impactó contra un remolque estacionado en la esquina de la privada Matamoros, a cargo de Jesús Gándara; posteriormente volvió a emprender la huida y chocó nuevamente, pero ahora con una automóvil estacionado VW, tipo Atlantic, propiedad de Guadalupe Segovia, quedando el primer vehículo depositado en la pensión en turno que participa con la Subdirección de Vialidad, hasta que se garantice el pago de los daños.
21
accidentes
registrados en menos de 24 horas
11
percances
provocados por conductores ebrios
10
personas
lesionadas durante domingo y madrugada de ayer