Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Continúa la rehabilitación de pozos

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), continúa con los trabajos de rehabilitación de los pozos para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, ahora que se avecinan los días más intensos de la temporada del calor.

El titular de la empresa de agua, Servando Zárate Muñoz, informó que el problema principal son los altos costos de energía que provoca la operación de los cuatro pozos ubicados en el cerro de Las Noas, que son los que principalmente surten a Matamoros.

Los motores con los que trabajan, son de tipo vertical y hacía cinco años que no se les dada un mantenimiento debido y con el fin de eficientar gastos y calidad en la operación del servicio, se decidió efectuar la rehabilitación del pozo número cuatro cambiando el motor vertical por bomba sumergible.

Lo que ha representado un aforo de 60 litros por segundo y ha permitido aumentar la capacidad de volumen de agua noche y día, señaló Zárate Muñoz.

?Lo que quiero decir, es que estamos haciendo lo humanamente posible y de esta manera estar preparados para los meses críticos de calor, pues la visión del alcalde Raúl Onofre es que no estemos presionados por las posibles eventualidades?, notificó.

Zárate Muñoz comentó que el mismo trabajo se está aplicando en el pozo número tres y en el pozo siete de rebombeo que también surte de agua a esta ciudad, pues también se contempla su rehabilitación.

Aseguró que el mismo procedimiento se aplicará al pozo del Fénix que forma parte del sistema Coyote-Granadas, donde también el motor tipo vertical será sustituido por una bomba sumergible para dar un mejor servicio a las 13 comunidades que se sirven de él.

Estimó que ha arrojado resultados positivos este tipo de reparación en los pozos, pues incluso se han presentado muchas fugas de agua provocadas por la alta presión que revienta las mangueras de la tomas principales de las casas.

La acción

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), continúa con los trabajos de rehabilitación de los pozos.

Con el fin de ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, más ahora que se avecinan los días más intensos de la temporada de calor.

El problema principal son los altos costos de energía que provoca la operación de los cuatro pozos ubicados en el cerro de Las Noas.

Los motores con los que trabajan, son de tipo vertical y hacía cinco años que no se les dada un mantenimiento.

Para ofrecer un mejor servicio, se decidió efectuar la rehabilitación del pozo número cuatro cambiando el motor vertical por bomba sumergible.

Lo mismo se piensa realizar con el número tres y siete así como los que pertenecen al sistema Coyote-Granada.

FUENTE: Simapa

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203835

elsiglo.mx