Aún no se ha identificado al homicida que dio muerte al propietario de un lote de autos el pasado miércoles en una céntrica zona de la capital del estado, informó el titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Rosauro Meza Sifuentes; sin embargo, comentó que es probable que en las próximas horas se logre saber el nombre del ejecutor y posiblemente su aprehensión.
El funcionario corrigió que la muerte del comerciante fue de un solo tiro y no de tres como se había dado a conocer el día del suceso por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Meza Sifuentes comentó que sí hay avances importantes con relación al homicidio en agravio de Rubén Oswaldo Gutiérrez López, de 39 años, quien fue asesinado al salir de su casa en la privada Del Lago, del fraccionamiento del mismo nombre, cercano al crucero de las calles Negrete y Libertad, pero que no es posible otorgar muchos datos por la secrecía de la investigación.
Dijo que no se descarta ninguna de las líneas de investigación con las que se cuenta, pero que no es posible dar a conocer la vía que llevan las indagatorias, por lo delicado del asunto; sin embargo, comentó que se está revisando si el occiso tenía antecedentes delictivos o rencillas con otras personas.
Agregó que de acuerdo con el avance, en las próximas horas se pudiera tener la identidad del homicida y quizá la aprehensión del mismo.
Corrigió que al occiso se le apreció una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego que entró en la región escapular del lado izquierdo ?parte alta de la espalda-, sin presentar orificio de salida, información que hasta ayer, según los datos proporcionados por la PGJE, señalaba que eran tres heridas y que habían ingresado en el rostro.
Por último, dijo que es posible que el calibre de la pistola con la que dieron muerte al comerciante sea .22 ó .25, pues la bala dejó un orificio cinco milímetros.