EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Pese al operativo especial de vigilancia que desde principios de este mes establecieron la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Policía Ministerial, principalmente en la zona Centro de la ciudad, los robos de accesorios de vehículos continúan a la orden del día.
Los ?aleteros? hacen de las suyas de manera impune de tal forma que hace unos días se reportaron al menos tres robos a distintos vehículos en un laso de 12 horas, sin que la Policía Preventiva o Ministerial pueda hacer algo para evitarlos.
El primero de los latrocinios fue en perjuicio de Sandra Yolanda Cerda Robles, de 24 años de edad, con dirección en calle González Ortega No. 173 de la zona Centro de San Pedro, cuyo vehículo, un Chevrolet sedán, modelo 1999, color blanco, placas EZE-1073 de Coahuila, resultó ?aleteado?.
Los amantes de lo ajeno quebraron el cristal de la ventanilla izquierda para así introducirse al auto en donde se apoderaron de un estéreo para discos compactos en formato de MP3.
Momentos después, elementos de Seguridad Pública detectaron que un vehículo cuyas características no se proporcionaron, estacionado en un céntrico crucero de la ciudad, tenía uno de los cristales quebrado y en su interior faltaba el estéreo.
Durante la madrugada otro vehículo fue objeto de las fechorías de los ?cacos? y esta vez el afectado resultó ser Andrés Macías Ibarra, de 54 años, vecino de avenida Flores Magón No. 17, también de la zona Centro de esta ciudad.
Los delincuentes se apoderaron del estéreo de su auto, así como de un maletín con 24 discos compactos, habiéndole quebrado la ventanilla del lado izquierdo para ello.
Reforzarán vigilancia
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reforzará los operativos que se realizan en distintos sectores de la ciudad, principalmente la zona Centro, donde en los últimos días se han estado reportando robos a interior de vehículo.
Marco Antonio Valerio Campa, titular de la corporación, descartó de antemano que se trate de bandas de ?aleteros?, estimando que más bien se trata de jóvenes adictos a las drogas que con el botín de sus fechorías pretenden adquirir más sustancias para seguir enviciándose.
Sin embargo, dijo que esto no es pretexto y de inmediato dispuso que se reforzara la vigilancia en los lugares donde se han estado reportando los últimos latrocinios a interior de vehículo.