El Siglo de Durango
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Calderón Luján, sigue con la gestión para conseguir los recursos que faltan para el pago de trabajadores y académicos, los cuales ascienden a los 110 millones de pesos.
Joel Ávila Ontiveros, vocero de la Máxima Casa de Estdios, manifestó que el Rector de la Universidad sigue trabajando para conseguir los recursos que se requieren para el pago de nómina y prestaciones laborales de fin de año, por lo que indicó que hasta el momento no se ha tenido algún avance en las gestiones.
Manifestó que en esta semana, Calderón Luján se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conseguir dicho recurso, además de que dialogó con algunos diputados federales de la entidad, así como con el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Expuso que en este momento, el directivo de la UJED se encuentra en el estado de Colima, en reunión con directores, rectores, autoridades de la SEP y diputados federales, donde se está discutiendo el presupuesto que se destinará a la educación media superior y superior pública.
Resaltó que, por el momento, los trabajadores y maestros tienen el sueldo seguro de la próxima quincena, por lo que solamente faltarán los 110 millones para pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.