EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con los talleres dedicados a los adultos mayores de esta localidad.
Según la presidenta del DIF Madero, Martha Sánchez de Muñiz, la institución apoya a las personas que están participando en este programa con el 100 por ciento del material para llevar a cabo los trabajos manuales que ahí se elaboran.
Estimó que una buena cantidad de personas mayores de 60 años de edad, participan en los talleres de manualidades que se imparten con un horario de las seis de la tarde a las nueve de la noche, con una duración aproximada de tres meses y cuyas actividades están a cargo de la instructora María Elena González Villegas, en las instalaciones del propio DIF ubicado a un lado de la Presidencia Municipal.
Dijo que ya se cuenta con un total de nueve grupos de adultos mayores, con 50 integrantes cada uno, a quienes ya se les está tomando en cuenta para la programación de las diferentes disciplinas que se estarán ofreciendo durante los siguientes meses.
Están participando adultos mayores de las comunidades de Porvenir, La Florida, San Juan de Ulúa, Lequeitio, Hidalgo, Buenavista, Santo Niño, además de la colonia Obrera y el fraccionamiento Madero, entre otros.
Como los grupos son mixtos, por esa razón se están organizando talleres de carpintería, embutidos, productos de limpieza, además de la formación de grupos de danza y canto.
La finalidad que persigue el DIF con este tipo de actividades, es que las personas de la tercera edad se mantengan activas y sobre todo, que cuenten con un oficio.
Además de que se preparen para el momento en que se proyecte un concurso o exposición a nivel estatal para que tengan una participación destacada.
Dijo que las personas interesadas en este tipo de actividad, pueden pasar a las oficinas para solicitar mayor información sobre estos talleres.
El trabajo
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con los talleres dedicados a los adultos mayores de esta localidad.
La institución apoya a las personas que están participando en este programa con el 100 por ciento del material para llevar a cabo los trabajos manuales que ahí se elaboran.
Una buena cantidad de personas mayores de 60 años de edad, participa en los talleres de manualidades.
Ya se cuenta con un total de nueve grupos de adultos mayores, con 50 integrantes cada uno.
Están participando adultos mayores de las comunidades de Porvenir, La Florida, San Juan de Ulúa, Lequeitio, Hidalgo, Buenavista, Santo Niño, además de la colonia Obrera y el fraccionamiento Madero, por nombrar algunos.
FUENTE: DIF Madero