Durango

Continúan negociaciones con invasores de la Versalles

Confían autoridades en que no será necesario utilizar la fuerza pública para desalojar viviendas

El Siglo de Durango

Sergio González Santacruz, coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno, confía en que en un periodo máximo de dos semanas se tenga una solución en la invasión del fraccionamiento Versalles, ya sea por la conciliación, o bien, mediante la aplicación de la ley.

La semana pasada, más de 100 personas se apropiaron de viviendas en el citado asentamiento humano -el cual pertenece a un hermano del actual senador Adrián Alanís Quiñones-; fijaron su postura de no salirse hasta que las autoridades les resuelvan su necesidad de contar con una morada.

González Santacruz, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), notifica que continúan las negociaciones con los que encabezan el movimiento, el cual se encuentra fuera del Estado de Derecho.

?Es una situación totalmente anómala (la invasión), fuera de todo contexto legal; sin embargo, las indicaciones de la política actual del Gobernador son agotar el diálogo, pero el principio es que no se van a admitir invasiones de ninguna especie?, pronuncia.

La autoridad se encuentra, pues, en pláticas con los líderes de los invasores para que las casas sean desalojadas y entregadas a su legítimo dueño.

?Vamos a analizar el caso de aquellas personas de escasos recursos económicos que realmente puedan necesitar una vivienda; tal vez podamos apoyar dentro de los programas que están en operación. Sin embargo, estos programas están abiertos para toda la gente y no es necesario esta clase de actos delictivos como es una invasión?, insiste.

Por parte de los cabecillas de la invasión se percibe comprensión y se encuentran conscientes de que apropiarse de dichos inmuebles a la fuerza es una cuestión ilegal. ?No se va a afectar en ningún momento el proceso electoral, ya sea en esta semana o en la próxima, se va a solucionar totalmente, ya sea por el diálogo o aplicando la ley?, refiere el también ex diputado local.

-¿Se podría utilizar la fuerza pública?-, se le preguntó, y dijo: ?aplicando la ley, no se trata de la fuerza pública directa sino la integración del expediente correspondiente, de la averiguación previa, es un delito de despojo e iríamos por ese camino. Pero estoy muy optimista de que no vamos a llegar a eso y tendremos una solución negociada conforme al diálogo?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222349

elsiglo.mx