Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantante estadounidense Michael Jackson deberá enfrentar un nuevo proceso luego que este miércoles un ex socio lo demandara ante un tribunal en California por una deuda de 3.8 millones de dólares, informaron fuentes judiciales.
Cuando apenas acaba de pasar un año desde que fue absuelto por un caso de pedofilia, el nombre de Jackson, de 47 años, vuelve a aparecer en un tribunal por un caso que lo persigue desde 2004 cuando su ex socio Marc Schaffel presentó la demanda.
Schaffel afirmó haber trabajado en proyectos musicales y audiovisuales para el cantante, quien nunca le pagó.
De su lado, Jackson asegura que no le debe nada a este hombre y también presentó en el pasado una demanda contra Schaffel. El rey del pop se encuentra en estos momentos en Irlanda, según indicó el martes su portavoz Raymone Bain, por lo tanto no estará en las audiencias del caso.
El proceso, que podría durar unos diez días en el tribunal de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles, podría revelar las cuentas y prácticas financieras del cantante, cuyo alto nivel de endeudamiento, de unos 270 millones de dólares, fue divulgado públicamente en abril tras una reestructuración de sus cuentas.
En junio de 2005 fue absuelto en un sensacional proceso por presunto abuso de menores, y decidió abandonar Estados Unidos y su rancho Neverland de mil hectáreas en California, para radicarse en Bahrein, en el Golfo Pérsico.
En ese escándalo judicial, el cantante enfrentó un proceso por cargos de pedofilia que durante cinco meses hizo planear sobre su cabeza la posibilidad de pasar 20 años en la cárcel, pero al ganar se largó de California bien lejos, a Bahrein, donde planificó con más calma la rehabilitación de su imagen.
Según reveló este martes la portavoz del artista, Jackson está decidido a reimpulsar su carrera y prepara para el próximo año una gira, un nuevo disco, pero antes prevé instalarse en Europa.
El icono del pop ?tiene planeado grabar un álbum que prevé lanzar en 2007.
Su reciente visita a Japón fue la primera de una serie de apariciones en público, y está estudiando varias propuestas para realizar una gira de conciertos, que planea hacer en los próximos meses?, indicó su portavoz Raymone Bain.