EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las familias del fraccionamiento Villas San Antonio continúan enfrentando problemas por las constantes fallas en el alumbrado público, mientras que la empresa que construyó las viviendas no se preocupa por hacer la entrega de este sector al Municipio.
Vecinos del fraccionamiento denunciaron que desde hace dos meses éste se mantiene prácticamente a oscuras por la falta de este servicio, de manera que hay quienes han adecuado sus instalaciones eléctricas para incrementar la cantidad de luces en el exterior de las casas, para tener algo de iluminación.
Según dijeron tener conocimiento, la empresa Desarrollo Urbano Mena Martínez (Dumma) debe alrededor de 12 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de energía eléctrica, debido a lo cual se le suspendió el servicio y desde entonces las familias han tenido que padecer las consecuencias.
A este respecto, algunas amas de casa consideraron que existe un mayor riesgo de sufrir ilícitos por la falta de alumbrado público, pues aunque se cuenta con una caseta de vigilancia ésta no opera en ocasiones y pone en riesgo a las familias que ahí se encuentran.
Con la idea de obtener una solución, se pidió la intervención de las dependencias municipales, y aunque éstas han estado en la disposición de apoyar a los vecinos, la Dirección de Urbanismo les hizo saber que mientras la constructora no cubra su adeudo con la CFE, no se les reinstalará el servicio que demandan.
Por otra parte, señalaron que debido a la insistencia con que actuaron ante el Municipio, desde hace algunas semanas se les presta el servicio de recolección de basura, por lo que cada tercer día acude el camión recolector.
Desde hace cuatro años que se construyeron las viviendas, el fraccionamiento no contaba con ese servicio con el argumento de que no está entregado al Municipio, por lo que vecinos empleaban un terreno para depositar ahí la basura doméstica.
Sin embargo, el Departamento de Limpieza accedió recientemente a extender el recorrido de los camiones a ese sector de la ciudad, aunque los funcionarios reconocieron la importancia de que el conjunto habitacional sea entregado como corresponde, para estar en condiciones de prestar todos los servicios que requiere.
Situación
El fraccionamiento Villas San Antonio carece de alumbrado público desde hace dos meses.
· La empresa constructora adeuda 11 mil 800 pesos por consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, motivo por el cual se suspendió el suministro.
· Esto ha ocasionado que el fraccionamiento se mantenga a oscuras.
· Las familias demandaron la intervención del Municipio, pero les hicieron saber que mientras la constructora no cubra el adeudo con la paraestatal, no se les reinstalará el servicio.
· Villas San Antonio es uno de los fraccionamientos que no han sido entregados al Municipio, lo cual dificulta la prestación de servicios públicos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón