EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Las 14 plazas vacantes que hay en Tránsito y Vialidad siguen sin ser ocupadas, autoridades de la DSPM dijeron que se tomarán otras medidas para que se difunda lo anterior en la ciudad y que puedan ser ocupadas lo antes posible, pues aseguran que los elementos que hay son insuficientes.
El delegado de Tránsito y Vialidad, Gerardo Treviño Núñez, comentó que pondrán cartelones en varios puntos estratégicos de la ciudad, sobre todo en el centro para dar a conocer las mencionadas vacantes y despertar el interés de la ciudadanía.
El director de Seguridad Pública Municipal, Armando Rangel Torres, dijo al respecto que el delegado se encargaría de tomar las medidas necesarias para que las plazas sean ocupadas pero reconoció que hay muy poca gente que quiere trabajar en Vialidad y comentó que desconoce el motivo.
?La mayoría de las personas que vienen quieren ser policías, no agentes de Tránsito y Vialidad?, dice Rangel Torres, quien señaló además que a pesar de que sí existe una diferencia entre los salarios de unos y otros, ésta corresponde a las horas cumplidas de trabajo porque el policía trabaja cubre turnos de 12 horas y el elemento de Tránsito trabaja ocho horas, por lo que mientras un policía gana mil 800 pesos por quincena, un elemento de Tránsito y Vialidad gana mil 500 pesos.
Mientras tanto en la ciudad sigue habiendo menos de la mitad de elementos de Tránsito y Vialidad de los que debería haber aunado a que además realizan otras actividades como pintar los cruces peatonales, por lo que no siempre pueden estar cubriendo otras áreas.
Al respecto, Treviño Núñez comentó que tiene la firme intención de mejorar el servicio que da la corporación a la ciudadanía pero que sin elementos no le es posible, pues en ocasiones ha llegado a contar sólo con 13 elementos.
Actualmente la DSPM cuenta en el área de Tránsito y Vialidad con 20 agentes, sin embargo en la práctica son muchos menos debido a que dos cubren de noche, dos descansan y uno está de vacaciones, en total son 15 agentes (si todo sale bien) para dar vialidad en todo Matamoros y áreas circunvecinas como los ejidos donde la cantidad de habitantes exige al Municipio tener elementos de planta en esa zona.
En algunos ejidos como Congregación Hidalgo (con más de 15 mil habitantes) y Coyote, acuden dos agentes únicamente los fines de semana que es cuando se incrementa aún más el número de vehículos que circulan por sus calles y carreteras.