Desconocen autoridades presupuesto a ejercer en la segunda etapa de cercos perimetrales
El Siglo de Durango
Implementará el Municipio de Durango la segunda etapa de construcción de bardas perimetrales ya que algunos centros escolares de la periferia han sufrido hasta siete robos, de acuerdo con lo señalado por el titular de la Dirección de Educación, Guillermo Vargas Alvarado.
El funcionario municipal puntualizó que a través del programa Manos a la Obra se busca atender a aquellas instituciones educativas que tienen la imperiosa necesidad de contar con la barda ya que han sido víctima de los ladrones en siete ocasiones.
?Las escuelas que presentan problemas en cuanto a su seguridad tienen participación dentro del programa Argos; conforme a datos de directivos de algunas escuelas sí se ha tenido respuesta por parte de las autoridades para dar seguimiento a las denuncias que se han presentado?, aseguró Vargas Alvarado.
De acuerdo con el diagnóstico con que se cuenta en la Secretaría de Seguridad Pública, el problema de robos o hechos delictivos en el interior de los centros escolares se presenta principalmente en asentamientos que de manera histórica han sido parte de la estadística.
Dijo que los principales focos rojos se localizan en las colonias como José Ángel Leal, Tierra y Libertad y otras más en las cuales se han recibido atención por parte de las autoridades de seguridad.
Por el momento, comentó Guillermo Vargas, no se cuenta con una estimación en la segunda etapa de construcción de bardas perimetrales ya que en la actualidad se acaban de elaborar los presupuestos de obra para cada institución educativa.
Afirmó que seguramente será en el transcurso de la próxima semana cuando se dé a conocer la inversión después de que se presente el proyecto al Gobierno del Estado.
Trabaja el Municipio con la SEED
El titular de la Dirección Municipal de Educación, Guillermo Vargas Alvarado, informó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección Municipal de Salud Pública y la Secretaría de Educación del Estado (SEED) para abatir el problema del consumo de la comida ?chatarra?.
Afirmó que se han realizado esfuerzos para hacer frente al problema de la desnutrición pero desafortunadamente se presenta el problema de la obesidad que afecta a los niños en edad escolar.