El Siglo de Durango
Una onda de calor sofoca a la ciudad. Las temperaturas máximas que se han presentado en el estado llegaron a los 36 grados centígrados, con una mínima de ocho grados, sin que se hayan registrado heladas en la entidad.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes los índices pueden alcanzar un máximo de 39 grados y algunas precipitaciones pluviales de carácter moderado.
Las temperaturas mostraron un incremento sobre la zona Sierra, donde la comunidad de Las Vegas, municipio de San Dimas, llegó a los 27 grados; asimismo, en el Observatorio de la ciudad de Durango el índice de los 35 grados se mantuvo estabilizado por más de dos horas.
También se tuvo la presencia de bandas nubosas, de las cuales no se tienen reportes de que hayan precipitado sobre algún lugar del territorio estatal.
El cielo nublado invadió los municipios de Pueblo Nuevo, Mezquital, Súchil, Vicente Guerrero y sectores de Durango, Pánuco de Coronado, Nombre de Dios y Guadalupe Victoria; se tuvo un ambiente fresco a templado y con el registro de algunas heladas de carácter aislado en la Sierra de Guanaceví.
Los municipios en donde se presentaron temperaturas más altas fueron Nazas, El Oro con 36 grados, San Bernardo 34.5 grados y Cuencamé con 34 grados.
Registros
Las últimas temperaturas registradas.
LOCALIDAD MÁX. (°C) MÍN.(°C)
Nazas 36 16.5
Mapimí 36 15
Canatlán 31 11
Durango 35.2 14
Lerdo 35 23
S. Papasquiaro 35 11.5
Santa Clara 35 15
Tepehuanes 34.5 9.7
Tlahualilo 39 18
Las Vegas (San Dimas) 27 8.5
Villa Ocampo 34 9
FUENTE: Servicio Meteorológico Nacional.