EL SIGLO DE TORREÓN
Anuncian el viaje de otras 40 personas a La Habana para ser operadas de manera gratuita.
TORREÓN, COAH.- A pesar de la oposición de los legisladores del PAN, el programa Operación Milagro, que envía a personas a Cuba para que sean operadas por estrabismo, carnosidades, cataratas, seguirá en marcha y para el 17 de junio viajarán otras 40 personas a La Habana.
Además, Gustavo Galván Medina, comisionado del Partido del Trabajo, denunció que el Gobierno Federal tiene detenido en la aduana de Saltillo, el equipo oftalmológico que donó Cuba y el cual debe ser entregado a los hospitales generales de Torreón, Nueva Rosita y Saltillo.
El pasado miércoles, en la edición de El Siglo de Torreón se dio a conocer que la mayoría priista rechazó -a golpes- un planteamiento de los legisladores del PAN a fin de que el Gobierno del Estado deje de enviar a Cuba a personas de escasos recursos económicos que requieren operaciones oftalmológicas gratuitas.
Gustavo Galván Medina aseguró que hay una confusión en este programa conocido como Operación Milagro, pues es el Partido del Trabajo el que realizó el convenio con el Gobierno de Cuba, pero el Gobierno del Estado ha dado la impresión de que es gracias a Humberto Moreira Valdés que las personas han sido operadas.
De acuerdo al comisionado del Partido del Trabajo, en México se han beneficiado con el programa Operación Milagro mil 200 personas de escasos recursos y quienes han sido sometidas a diferentes operaciones de la vista.
Dijo que 200 de esas personas son de Torreón. Además aseguró que para el próximo 17 de junio se enviará a unas 40 personas a Ramos Arizpe, en donde el Gobierno de Cuba enviará un avión para recoger a los pacientes y dejar a los que ya recuperaron su salud visual.
Gustavo Galván Medina aseguró que ya hay una lista de espera de 25 personas, por lo que las personas con este tipo de problemas y de escasos recursos, pueden acudir a las oficinas del Partido del Trabajo, ubicadas en Ocampo 133 poniente, o llamar antes para pedir informes al teléfono 716-48-03.