RECOMIENDAN EL USO DE ANTIMICÓTICOS PARA COMBATIR LA AMENAZA.
Estos problemas de salud son causados por bacterias y hongos.
MÉXICO, D.F.- La higiene es clave para mantener lejos la amenaza de ciertas infecciones íntimas, que llegan a convertirse en un verdadero rompecabezas cuando no son tratadas de manera adecuada, y cuando son del tipo vaginal son la primera causa de consulta en medicina general.
Se trata de un padecimiento muy frecuente y a diferencia de lo que la mayoría de las personas creen no siempre está relacionado con la actividad sexual, ya que hasta las niñas pequeñas pueden padecerla, debido a una mala higiene, dice el doctor Salvador Ríos, gerente médico de la división Consumer Care de Bayer de México.
El especialista explica que estos problemas de salud son causados por bacterias y hongos, a las originadas por estos se les llama oportunistas, debido a que con la humedad se reproducen más rápidamente originando las infecciones en el aparato reproductor femenino.
Una manera de eliminar a estos enemigos es el uso de un antimicótico eficaz con más de 20 años de existencia. "Actúa sobre el hongo, al que absorbe, y evita la creación de su pared celular, necesaria para su reproducción; controla la infección y ayuda al sistema inmunológico a desaparecerlo del cuerpo", afirma el ejecutivo.