EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Uno de los propósitos de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) es generar empleos ?en la medida de sus posibilidades- en este municipio, para lo cual algunos negocios que recién fueron inaugurados contratarán personal que comúnmente es subestimado.
Según informó el presidente de la Canaco, José de Jesús Macías Arellano, el dueño de un negocio integrado a la Canaco y que se dedica a la venta de telefonía celular contratará un grupo de aproximadamente 20 personas de la tercera edad con la finalidad de darles mayor oportunidad de que se les considere productivos.
?Estamos conscientes de que el comercio no está en posibilidades de generar mucho empleo pero se pretende apoyar en lo que se pueda, cualquier localito nos cuesta arriba de cien mil pesos pero se trata de que los que tengamos vacantes en los negocios contratemos gente que aunque sea madura pueda desempeñar bien un trabajo?, dice Macías Arellano.
La Canaco también informó que actualmente están en pláticas con el dueño de una mueblera para que instale otra sucursal en Francisco I. Madero, además del posible establecimiento de una Plaza Comercial, Macías Arellano también dijo que hay un buen panorama para la ciudad en cuestión de empleo pero que el problema es la infraestructura de la ciudad, pues asegura que las empresas buscan colocarse en zonas donde se cuente con todos los servicios.
?Es bueno que se instalen empresas manufactureras grandes para que generen empleos mejor remunerados pero para esto se debe mejorar la infraestructura en corto plazo?, acotó el presidente de Canaco.
Proyectos en puerta
Quienes forman parte de la Canaco rifarán 53 premios el diez de mayo, los negocios participantes tendrán un distintivo y entregarán un boleto por cada cien pesos de compra. Los que vendan productos económicos adaptarán la promoción de los boletos mediante la elaboración de paquetes o combos.
*La Canaco donará en principio 50 tambos para basura con capacidad para 200 litros que estarán debidamente pintados y ubicados en puntos estratégicos en el centro de la ciudad y afuera de lugares como plazas y hospitales, pues la finalidad es mejorar el aspecto de la ciudad además de que la Canaco busca que la Presidencia acceda al proyecto de la recolección nocturna de basura.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón