POR ROCÍO RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Un divertido bingo organizó la Asociación Pro Infancia Neurológica A.C. (APIN), con el fin de recaudar dinero para la compra de aparatos ortopédicos de los niños.
El viernes pasado en las instalaciones de dicha institución, situadas en calzada Francisco Sarabia y calle Obregón de la colonia Britania, tuvo lugar este divertido juego que inició a las 8:00 de la noche, ante la presencia de padres de familia, niños, de las personas del patronato que preside Claudia de Alcázar y de voluntarios en general.
Atractivos premios obtuvieron los ganadores, los que se llevaron hasta consultas médicas. Fue una noche de mucha unión, que permitió juntar algo de dinero para adquirir los aparatos que son requeridos por 45 infantes.
Cabe mencionar que la Asociación Pro Infancia Neurogénica A.C. es una institución sin fines de lucro, constituida legalmente e integrada por padres de familia y médicos voluntarios, donde se atienden las necesidades de salud de niños con el padecimiento de espina bífida, vejiga neurogénica, hidrocefalia, meningocele y mielomeningocele.
La misión de APIN es otorgar la atención y rehabilitación médica integral y oportuna a los niños, obteniendo con ello una mejor calidad de vida que los pueda integrar a nuestra sociedad. La labor se viene realizando desde hace aproximadamente 14 años, en aquel entonces se llamaba Club de Vejiga Neurogénica y contaba con la colaboración de 20 padres, quienes guiados por el doctor Miguel Chong (fundador de la asociación) iniciaron lo que sería esta gran obra. Los teléfonos de la institución son 730-27-48 y 46.