EL SIGLO DE TORREÓN
Con una sorprendente colección de obras de grandes creadores, se efectuó la onceava Subasta de Arte que organiza Adopte una Obra de Arte, la cual tuvo lugar el miércoles pasado por la noche en conocido hotel de esta ciudad.
En esta ocasión, la subasta se realizó a beneficio de la restauración de la capilla de Santa Ana de los Hornos de Viesca y de Camerata de Coahuila, siempre con la premisa de promover y difundir el arte, la cultura y el altruismo en la Comarca.
Esa noche estuvieron presentes los presidentes de Adopte una Obra, José Armando García Triana y su esposa Io Camil de García Triana. Además, por parte del Patronato de la Camerata estuvo Lucrecia Martínez de Santibáñez.
El rescate de la capilla y la hacienda de Santa Ana de los Hornos es un proyecto ambicioso de gran valor para los laguneros y para el patronato que presiden los señores García Triana, ya que la construcción inició la fundación de una población que con el tiempo vino a dar origen a nuestra ciudad, por lo tanto es un gran Patrimonio Cultural que debe prevalecer para el disfrute de las generaciones venideras.
Por otra parte, la subasta fue para apoyar a la Camerata de Coahuila, que con perseverancia y dedicación ha sostenido un lugar importante dentro de la música nacional y que gracias al Gobierno del Estado y a la participación de todos los laguneros, su permanencia se ha logrado y ahora la orquesta es un orgullo para todos nosotros y el resto de los mexicanos.
Como martillero de la subasta estuvo el reconocido Norman Bardavid, quien de forma amena y con gran entusiasmo ofreció a los presentes obras de reconocidos autores nacionales, internacionales y locales.
Luego de la subasta, los presentes pudieron dar un recorrido por la Expo Venta de Arte, que se colocó en los salones Coahuila del Crowne Plaza.