Bodas y divorcios
La fascinación que generan las vidas de los famosos aumenta cuando contraen matrimonio o se divorcian. Y los medios de comunicación saben muy bien cómo capitalizar el interés del público. En días pasados los programas de espectáculos hicieron su agosto al cubrir la boda de Tom Cruise y anunciar la separación de Britney Spears. Ya se vislumbraba el final del matrimonio de la cantante y su mantenido esposo, Kevin Federline. La unión duró un par de años y fue, como lo indica el nombre de la serie que protagonizaron, caótica.
Apenas se dio a conocer la ruptura, el canal VH1 transmitió los cinco episodios de Chaotic -considerado por los críticos como uno de los peores realities de la historia-, mostrando a una Britney aniñada y vulgar. Su imagen comenzó a deteriorarse desde la fallida boda en Las Vegas con un amigo de la infancia. Y el matrimonio con Federline terminó por ahuyentar a los fanáticos de la estrella, decepcionados al ver cómo descuidaba su apariencia e ignoraba a quienes criticaban la conducta de su marido.
Al parecer Spears se hartó de la situación y reapareció en el show de David Letterman ?de manera inesperada- para presumir su nuevo look. Con muchos kilos menos, estrenando corte de cabello y vestida de manera sofisticada, se paseó por Nueva York mientras las cámaras la seguían y los medios difundían la noticia de un divorcio provocado por ?diferencias irreconciliables?.
Algunos días después, en el célebre castillo de los Orsini se casaron Tom Cruise y Katie Holmes, protagonista de la serie Dawson?s Creek. Desde abril de 2005, año en que comenzó a salir con la actriz, Cruise ha estado inmerso en una serie de escándalos. El programa de televisión South Park le dedicó un episodio que cuestionaba su sexualidad y satirizaba a la Cienciología. La popularidad del actor ya se había visto dañada a raíz de su participación en el show de Oprah Winfrey, donde saltó del sofá para demostrar lo feliz que era al lado de Holmes. Tampoco le fueron favorables las declaraciones que realizó en contra de la psiquiatría ni el rompimiento con Paramount Pictures.
Al anunciarse el nacimiento de su hija Suri, los medios enloquecieron tratando de captar las primeras imágenes de la bebé y al no poder hacerlo, comenzaron a poner en duda su existencia. La pareja conocida como Tomkat terminó con los rumores vendiendo la exclusiva a la revista Vanity Fair. Y lo mismo hizo con su boda italiana, a la que asistieron Jennifer López, Will Smith y David Beckham.
Lo quieran o no, hoy más que nunca los famosos están protagonizando noticiarios y decorando páginas de las revistas. Si estrenan una película o promueven un nuevo disco, qué más da.
soozbaez@yahoo.com