En Torreón cobran a sexoservidoras 220 pesos más al mes que en Gómez Palacio.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mientras que en el municipio de Torreón, el costo de los exámenes sanitarios para las sexoservidoras es de 320 pesos al mes, en Gómez Palacio la cuota por la prestación de estos servicios es de 25 pesos a la semana, o sea, 100 pesos mensuales, informó el departamento de Ejecución y Fiscalización Municipal.
?En Gómez Palacio se tienen costos muy bajos, previendo el problema de epidemias o enfermedades, se les dan todas las facilidades a las sexoservidoras, se les cobran 25 pesos como cuota semanal y cumplen con todos los requisitos de sanidad, en Torreón 320 pesos es extraordinariamente una cuota de recuperación altísima?, dijo Fernando Rendón Arce, titular de la citada dependencia.
Destacó que en Gómez Palacio, en caso de detectarse que una sexoservidora presente alguna enfermedad se le otorga un tratamiento médico y se le auxilia con los medicamentos que requiere, pues es parte de la responsabilidad del departamento de Prevención Social Municipal.
Fernando Rendón estableció que actualmente se tiene un registro de 200 mujeres que se dedican al sexo-servicio, mismas que se mantienen en vigilancia constante por los inspectores a su cargo, pues como parte de las actividades del departamento a su cargo se encuentra la vigilancia de los centros donde suelen ofrecer sus servicios.
?Es mínimo, no puedo decir que no hay, pero tenemos constante vigilancia en los centros de este tipo de actividades y estamos remitiendo a la cárcel a las personas que no llenen los requisitos de sanidad o no porten su licencia sanitaria?, detalló el funcionario público.
Aunque admitió que semana a semana suelen ser remitidas a los separos entre siete y diez personas que no cumplen con las disposiciones establecidas por la Dirección de Salud a través del Departamento de Prevención Social y por ello suelen acudir a realizar sus exámenes, pues temen ser detenidas por no acudir.
Padrón
Las autoridades municipales de Gómez Palacio aseguran tener un control de las personas que se dedican al sexo-servicio en la ciudad.
Actualmente tienen un padrón de 200 sexoservidoras.
Cada semana se realizan operativos de supervisión en los centros donde suelen prestar estos servicios.
A la semana se remiten entre siete y diez personas que no cuentan con su licencia sanitaria.
Los costos de los exámenes médicos son de 25 pesos a la semana.
FUENTE: Departamento de Ejecución y Fiscalización