EL SIGLO DE TORREÓN
Muchos de ellos no se conocían, pero la convención fue excelente oportunidad para hacerlo y estrechar lazos familiares.
De gozo estuvieron los miembros de la familia Bracho de la Parra, quienes el sábado pasado celebraron por primera vez su gran ?Brachada?, nombre que le pusieron a esta reunión efectuada en la residencia de Alejandro Diez Bracho y Estela López de Diez.
Los descendientes de don Fernando Bracho y doña Cristina de la Parra, que fueron originarios de la ciudad de Durango, vinieron de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, lugares de donde arribaron para festejar tan importante suceso al lado de sus primos y tíos que radican en La Laguna.
La convención la organizaron las familias Diez Bracho, Pérez Camino Bracho y Mercedes Bracho de la Parra, los que se dieron a la tarea de establecer contacto con sobrinos, tíos y primos.
Por fin todos estaban reunidos, y en especial las ?cabezas?, que son los señores Fernando, Héctor, Alejandro, Morena y Mercedes Bracho de la Parra, quien faltó fue Lourdes, que no asistió por motivos de salud.
Dentro del menú, se ofreció una suculenta paella, tortilla española, chistorra y postres; de entretenimiento hubo un brincolín y como deleite, un refrigerador repleto de paletas para los chiquitines de la familia, pues los festejaron por el Día del Niño.
Un mural de fotos del recuerdo se formó, para lo que se invitó a los miembros de cada una de las familias a que llevara algunas gráficas; asimismo como parte de lo atractivo de la convención se presentó el árbol genealógico de la familia, que llegó ya a la cuarta generación.
?Tornafiesta?
Los Bracho dieron gracias por estar juntos, en una misa celebrada en casa de los padres de la Pereyra.
NOCHE: La fiesta continuó y de cenar se ofrecieron taquitos al pastor.
DOMINGO: Un día después del maratónico festín, la familia se juntó nuevamente y se entregó a cada uno de los integrantes una camiseta color naranja con el escudo de los Bracho; el menú de la tarde fueron unas deliciosas tortas mexicanas.
MAÑANITAS: Como fue Día del Niño, se aprovechó la ocasión para que el conjunto que amenizó la ?tornafiesta? les cantara a los pequeñines las tradicionales Mañanitas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón