En la colonia Quintas Lerdo se aprecia todo tipo de desechos dentro de la acequia.
El Siglo de Torreón
CD. LERDO, DGO.- Los canales de riego que se encuentran en desuso, ahora se han convertido en basureros.
Tal es el caso del ubicado frente a la colonia Quintas Lerdo, donde se puede apreciar gran cantidad de basura orgánica, escombros y maleza.
Mónica Gutiérrez, ama de casa y vecina del lugar, comenta que en varias ocasiones han solicitado al Municipio, tapar el canal, por el que algún día corrió agua, para evitar que siga funcionando como un basurero, ?pero no hemos obtenido respuesta?, comenta.
Así mismo, reconoció que los propios vecinos, no sólo de dicho sector habitacional, sino de otros cercanos, han creado este problema, a pesar de contar con el servicio de limpieza, por lo menos tres veces a la semana.
?Llegan algunas personas, vienen en sus vehículos y algunas más en carretillas, y depositan sus bolsas de basura, ante la falta de vigilancia policiaca?, comenta la ama de casa.
Por su parte, Carla Mejía, también vecina del lugar, menciona que estos canales han sido utilizados como depósitos de animales muertos, ?por lo que en las tardes, los olores son insoportables, más aún cuando llueve un poco?, indica la madre de familia.
Pero no sólo los vecinos de este sector viven el problema, sino también parte de los colonos de San Isidro, donde también se localiza un canal de riego que está en desuso desde hace varios años, tiempo en el que se ha convertido, también, en un depósito de basura y animales muertos, lo que ha generado molestia entre los vecinos.
A diferencia de la colonia Quintas Lerdo, en San Isidro los vecinos más afectados, quienes tienen sus viviendas frente a dicho canal, han tratado de evitar que gente de otros sectores de la ciudad deposite su basura, ?pero sólo nos ha generado más problemas, por lo que hemos optado por no hacer nada hasta que el Municipio trate de resolver esta situación?, indicó Carla Mejía.