Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Convierten terreno en tiradero de basura

Radiografía|Carece de áreas verdes el fraccionamiento Pueblo Nuevo

Por María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

En dos años los vecinos no han tenido respuesta de las autoridades municipales

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El fraccionamiento Pueblo Nuevo carece de áreas verdes en las que los niños y jovencitos puedan salir a jugar y las familias tengan la oportunidad de convivir sanamente, pues el terreno que sería destinado a ellas está convertido en un tiradero de basura y escombro al aire libre.

Según lo que hicieron notar vecinos de este sector habitacional, en el transcurso de casi dos años desde que se creó el fraccionamiento no han tenido respuesta de las autoridades municipales ni de la empresa que construyó las casas, por lo que ya no saben a quién recurrir.

Elisa López, quien vive sobre la calle Paseo de la Herradura y cuya casa se localiza a un lado del extenso terreno, destacó que cuando a su familia le ofrecieron las viviendas por parte de la constructora, se les aseguró que a la mayor brevedad contarían con una plaza pública con sus respectivas áreas verdes y juegos infantiles.

La realidad, dijo, es que esto sólo fue un engaño para que los trabajadores se animaran a enganchar las casas, pues hasta ahora la constructora no ha dado ninguna respuesta a los constantes llamados que se les hacen y tampoco las dependencias municipales a las que se ha solicitado la creación de un área verde.

En lugar de ello, la superficie es aprovechada para tirar basura de toda clase, además de montones de escombro que son dejados ahí por gente ajena a la colonia que busca un sitio dónde dejar este tipo de desechos.

Son los propios vecinos quienes se han encargado de plantar algunos árboles en el terreno, como el caso de Elisa López, quien refirió haber plantado cinco cipreses que riega frecuentemente, de la misma forma en que han hecho amas de casa de dicha calle con distintas especies forestales.

Otros vecinos de la colonia señalaron que aunque se hizo el intento por construir unas bancas éstas se ubican en medio de toda la basura y hierbas que ahí se han acumulado, por lo que exigieron una rehabilitación integral.

Sin accesos

Además de la falta de áreas verdes, el fraccionamiento Pueblo Nuevo no cuenta con los accesos adecuados a la antigua carretera a San Pedro.

Vecinos de ese sector señalaron que sólo hay una entrada debidamente pavimentada, pues la que se encuentra sobre la calle Del Pueblo es tierra completamente suelta por la que resulta muy incómodo acceder a la colonia.

Destacaron que esta situación incrementa el riesgo de que ocurran accidentes automovilísticos, pues el acceso por la carretera no es el adecuado y los vehículos transitan por ahí con exceso de velocidad.

Demandas

El fraccionamiento Pueblo Nuevo tiene necesidades de:

· Una plaza pública.

· Plantación de árboles.

· Accesos adecuados a la colonia.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191553

elsiglo.mx