El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Los terrenos baldíos se han convertido en pequeños tiraderos de basura en el ejido Santo Tomás, donde las madres de familia temen por la salud de sus pequeños.
De acuerdo con los vecinos del lugar, el pobre servicio que presta la empresa Promotora Ambiental (PASA) en estas comunidades, es lo que ha generado la aparición de pequeños tiraderos.
Alejandra Valdez, quien es vecina y ama de casa, comenta que los olores que despiden estos terrenos son cada vez más insoportables, más aún durante la temporada de calor.
?No sólo vienen y tiran desperdicios de comida o muebles viejos, sino animales muertos que atropellan en la carretera Torreón ? Matamoros?, indicó la ama de casa, quien agregó, ?es por ello que tenemos miedo que alguno de nuestros hijos o vecinito, pueda contraer una enfermedad ocasionada por las condiciones en las que se encuentran estos lugares?.
Algunos otros vecinos, quienes al igual que Alejandra se encuentran molestos por tal situación, comentaron que en repetidas ocasiones se le ha pedido ayuda a las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.
Otros más, como Pascual Martínez, comentan que algunos vecinos deciden quemar la basura y tratan de limpiar el lugar, ?pero ya no estamos dispuestos a hacerlo, pues a los pocos días todo está como siempre... necesitamos una solución de manera definitiva?, indicó el quejoso.
Las madres de familia, quienes temen por la salud de sus pequeños, comentaron que mientras las autoridades traten de resolver el problema, no dejarán que los niños jueguen cerca de estos lotes convertidos en basureros.
Carencias
Dentro de las carencias que presenta el ejido Santo Tomás se encuentran:
- Pavimentación.
- Buena recolección de basura.
- Cordonería.
- Más vigilancia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón