El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El ambiente de fiesta estaba en su punto al igual que los tamales y la rechoncha piñata; sólo faltaba la presencia de la invitada especial... Hiromi.
Eran las 9:00 de la noche cuando la ex académica llegó. Fer, Sandra, Pamela y el resto de sus fans pertenecientes al Club Hiromanía la recibieron con gran emoción, y es que más que su artista favorita es una gran amiga.
Ni tardos ni perezosos empezaron con el ?dale, dale, dale, no pierdas el tino?. Hiromi le pegaba con fuerza a la piñata a la vez que los demás le aplaudían. Luego le dieron ?mate? a los tamales, y unos minutos después, todos a cantar a la sala dirigidos por Hiro.
?Todo esto es muy padre, pero sí siento una gran responsabilidad pues ellos hacen tantas cosas por mí y pues yo quisiera regresarles todo lo que hacen... trato de darles todo lo que me piden; les canto, platicamos todo lo que quieran, trato de darles un buen rato?.
La post-posada en honor a Hiromi fue el martes por la noche en la colonia Fuentes del Sur. La intérprete llegó a la ciudad desde el 17 de diciembre y se irá a México el dos de enero para continuar con todas las actividades que tiene en el DF, especialmente incorporarse a la puesta en escena Vaselina, comandada por Alejandro Ibarra y Sherlyn.
Pero, ¿cómo fue este 2006 para la ex académica? ?Fue un año raro, realmente no se concretaron muchas cosas que se suponía se iban a hacer, pero bueno, voy a empezar (2007) trabajando en Vaselina el Musical, esperemos que no pase nada extraño y sí pueda participar en la gira que habrá en enero y febrero?.
El mismo Alejandro Ibarra fue quien la invitó, incluso Hiromi ya comenzó con los ensayos. Su papel será el de Licha, la que canta Freddy mi Amor, y el cual antes era realizado por Daniela Luján.
?Dani sigue, pero ahora va a ser Sonia.... estoy muy contenta por la invitación, ya había visto la obra y me gustó mucho. La verdad ya tenía ganas de volver al teatro. Antes hice Las Monjas Cambian de Hábito y La Cenicienta pero quería algo más movido, de mucho baile, precisamente como esto; aunque los ensayos han sido muy cansados y de hecho en uno me pegué en un ojo con tanto movimiento del cabello y traía un derrame muy feo?.
Hiromi todavía no tiene mucho contacto con el resto de sus compañeros, solamente con Alejandro Ibarra con quien una semana antes de venirse a Torreón estuvo haciendo lectura de guión, también estuvo trabajando con el coreógrafo. ?En una ocasión fui a ver la obra desde adentro, y Sherlyn se portó muy linda y también Daniela Luján. Como ella hacía antes el papel de Licha me dijo que contara con ella en todo lo que necesitara?.
Su disco como solista está descartado por el momento, sin embargo en TV Azteca la invitaron a formar parte del grupo musical que piensan hacer con ex académicos, sin embargo todavía le está pensando pues aunque sí desea formar parte de la agrupación también quiere seguir haciendo teatro ?y no puedo con todo?.
?A mis fans sólo puedo decirles que cuenten conmigo para lo que sea, no se desesperen, sigan apoyándome y les deseo muchas felicidades por este año que pasó y por el que está por comenzar?.
Año nuevo vida nueva
Sus propósitos para este 2007 son trabajar mucho, terminar su carrera como ingeniero
(sólo le faltan cuatro materias), hacer ejercicio y seguir cantando.
-Sus últimas presentaciones fueron en Chetumal a principios
de diciembre, y el pasado 19 de diciembre durante la presentación del equipo Santos Laguna.
-Al igual que la Navidad, se pasará el Año Nuevo con su familia.
-Acaba de cumplir un año cuatro meses con su novio Javier.
-Ya se acostumbró a la vida del DF. ?En mi experiencia no ha sido tan feo vivir allá?.
-Sobre la quinta generación de La Academia, señaló que no le gustaron muchas cosas,
como el que sacaran a los participantes y que fueran a cantar a sus lugares de origen.