Consideran habitantes de la colonia Humberto Moreira que tirar los desechos al aire libre es un riesgo
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Vecinos de la colonia Humberto Moreira, además de enfrentar cargos por invadir terrenos ajenos, deben lidiar con un enorme basurero que tienen como vecino desde hace algunos meses.
Llantas, animales muertos, pañales sucios, botellas vacías, es un poco de lo que se puede encontrar en dicho lugar, el cual se encuentra a un costado de la colonia Humberto Moreira, ubicada sobre al Periférico Municipal.
La presencia de un basurero clandestino en esta zona, ya no es una novedad para gran parte de los matamorenses, puesto que la mayoría de las colonias de la periferia, cuentan con un basurero.
La falta del servicio de recolección de basura, ha originado, por lo menos en dicha colonia, la aparición de ese problema.
Para algunas madres de familia, la presencia de ese enorme basurero, representa un gran peligro, más que nada para los menores.
?Tenemos miedo de que un día, nuestros hijos se vayan a enfermar ya sea de la piel o de su estómago, por eso evitamos a toda costa que se acerquen ahí?, dice Rosa García, vecina y madre de familia.
Evitar que los niños jueguen en esa zona, se ha convertido en una tarea difícil para las madres de familia como Rosa, puesto que a espaldas del basurero, existe una pequeña cancha de beisbol, lugar donde muchos menores acuden a jugar.
Aunque la presencia de basureros clandestinos fue un problema que no pudo abatir la pasada Administración, los vecinos de la colonia Humberto Moreira, esperan que con el cambio de Gobierno Municipal, este tipo de problemas termine.
?Ojalá y esta Administración sí tome cartas en el asunto, pero más que nada trate de encontrar una solución?, comentó la madre de familia.
Problemas
Éstos son algunos de los problemas que a diario deben enfrentar los vecinos de la colonia Humberto Moreira:
- Falta de alumbrado público.
- Falta de pavimentación.
- Falta de seguridad.
- Falta de drenaje.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón