EL SIGLO DE TORREÓN
El sábado pasado se llevó a cabo el Mini Campamento Amigo 2006, organizado por la Asociación Mexicana de Diabetes Capítulo Laguna.
Por octavo año consecutivo se realiza esta actividad social y altruista, con la intención de que los niños de seis años hasta jóvenes de 16 que padezcan esta enfermedad, aprendan todo lo relacionado con la diabetes, al mismo tiempo que lo hagan de forma recreativa y haciendo ejercicio.
Lo anterior se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, que desde hace ocho años es sede del evento, así como de las pláticas mensuales que se ofrecen el primer jueves de cada mes de forma gratuita a las 20:00 horas.
Juany de Allegre y su esposo Alberto Allegre fungen como presidentes de la asociación y explican que el mini campamento es una actividad que inicia desde muy temprano y en donde se habla a los asistentes de la enfermedad para que puedan controlarla y tener una mejor calidad de vida; asimismo, les enseñan cómo usar el glucómetro, inyectarse la insulina, que conozcan los alimentos que deben consumir y qué hacer en caso de que se presente una hipoglucemia (baja de azúcar), entre otras cuestiones.
Por lo que corresponde a las conferencias de cada mes, son impartidas por médicos y especialistas que se unen a la obra. Para informes, los interesados pueden llamar al 722-89-24.