Conviven seleccionados con sus familias

José Ángel Parra y Abraham Guerrero G.

Los jugadores de la selección nacional todavía disfrutan de la tranquilidad que solamente una victoria puede dar. Después de entrenamiento de este martes, el cuerpo técnico tricolor autorizó que los jugadores convivieran con sus familias por la tarde.

GOETTINGEN, ALEMANIA

EL UNIVERSAL-AEE

Poco a poco, los elementos del conjunto tricolor se reunieron con sus respectivas familias en la entrada del hotel de concentración, de donde partieron al centro de la ciudad para caminar unas cuantas horas.

"Es bonito compartir todas estas vivencias con la familia y pasar unos momentos con ellos", comentó Andrés Guardado, quien fue uno de los primeros en llegar al centro de la ciudad acompañado de su padre y amigo, quienes lo arroparon en todo momento.

Como en alguna ocasión lo anunció Milton Graniolatti, preparador físico del equipo, la convivencia con las familias es una parte del entrenamiento, en la que el aspecto sicológico se trabaja de manera importante.

"Voy a disfrutar un rato con la familia y se puede dado que se juega hasta el viernes. Entonces, en lo personal, vamos a ir a comer y nos sirve de distracción. Me voy en taxi con mis tres hijos (dos niñas y un niño) y mi esposa", manifestó el veterano defensor, Claudio Suárez.

Cuando los aficionados mexicanos se enteraron de la presencia de los jugadores en el centro de la ciudad corrieron a buscarlos. Algunos como Ramón Morales, Francisco Rodríguez y Jesús Arellano -quienes para entonces comían con sus familias- se dieron tiempo de responder a las solicitudes de firmas y fotografías.

Otros, como Mario Méndez prefirieron visitar algunas tiendas en compañía de su esposa: "Quise pasar un rato agradable con mi esposa para tratar de despejarme un poco. Ahora entrenamos bien en la mañana y se nos deja libre la tarde para regresar en la noche. Me voy con mi esposa, aunque andan acá mi abuelita y mi mamá, pero ellas se fueron a un tour con la gente que vino desde Guadalajara", comentó el carrilero por derecha de la selección nacional.

ORACIÓN EN MEMORIA DE DON FELIPE

La comunidad latina de Goettingen se ha encargado de organizar eventos culturales en torno a la estadía de la selección nacional en la ciudad. Este martes, en cumplimiento de un calendario de misas en español, dedicaron una oración a la memoria del "padre del portero nacional Oswaldo Sánchez", comentó Lucila

A la misa, que tuvo una duración de una hora, no asistió ningún elemento de la selección, aunque se esperaba que alguno llegara a la iglesia María Frieden.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219021

elsiglo.mx