EL UNIVERSAL, AEE
MORELIA, MICHOACÁN.- Al cerrar su campaña en Michoacán, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, pidió a sus adversarios en esta contienda ?a que respetemos como venga el resultado de las urnas y al día siguiente, sentarnos a dialogar?.
Calderón Hinojosa, quien asistió a una comida a la que también fueron invitados los hermanos de Marta Sahagún, Beatriz y Alberto, aprovechó para enviar un saludo:
?Quiero mandar un saludo a los otros cuatro candidatos, Patricia Mercado, Roberto Campa, Andrés López Obrador y Roberto Madrazo, y decirles que ha sido un honor competir contra ellos?. Calderón, quien también fue acompañado por su esposa Margarita Zavala, dijo a sus adversarios:
?Van a tener en mí a un presidente incluyente. Al término del proceso voy a convocar a un Gobierno de unidad nacional, los invitaré a que nos pongamos de acuerdo?.
El aspirante presidencial del PAN sostuvo ayer miércoles que terminaba la campaña iniciada el 19 de enero pasado que: ?quiero invitar a construir una nueva era de prosperidad y de desarrollo en paz y quiero reiterar la invitación a mis adversarios?. El candidato presidencial del PAN no desaprovechó el foro para descalificar al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo ?genera temor entre los inversionistas, se la pasa agrediendo a la gente que emplea y genera empleos?.
Por ello, añadió, la decisión ese domingo será entre los ?amarillos que generarán deuda e hipotecarán al país, además de que no atraerán inversión y nosotros que generaremos inversión y empleos. ?Mientras ellos son los ?espantachambas? de los mexicanos, yo seré el presidente del empleo?.
Felipe Calderón Hinojosa se dirigió más tarde hacia Jalisco donde cerró, en Guadalajara, su campaña presidencial.