El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- El general Jorge Juárez Loera, jefe de la XI Zona Militar, con sede en Torreón, convocará a una reunión a las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, incluyendo las policías de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, para diseñar estrategias que permitan combatir la inseguridad provocada por las actividades del narcotráfico.
Octaviano Rendón Arce, alcalde de Gómez Palacio, informó que la iniciativa surgió tras la reunión que sostuvo con el general y los delegados de la Procuraduría General de la República en Durango y Torreón.
?Estuvimos intercambiando impresiones para poder coordinarnos por lo que toca a operativos a realizar en un momento determinado?, dijo Rendón Arce.
En el encuentro se acordó que los mandos medios de cada corporación se reúnan en la brevedad para establecer estrategias.
?La reunión próxima el general nos convocará. ¿Cuándo? No sé, indiscutiblemente cuando él lo estime que sea prudente, a los tres presidentes municipales, a las dos delegaciones de la PGR?, comentó Rendón Arce.
Derivado de las tres ejecuciones ocurridas la semana pasada en la Comarca Lagunera, a partir de mañana primero de noviembre las autoridades de los tres niveles de Gobierno de la Comarca Lagunera de Durango iniciarán un operativo especial de vigilancia encaminado a inhibir hechos delictivos.
José Carrasco Soto, director del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) de la Secretaría de Protección y Vialidad, informó que se instalarán retenes en los principales accesos a la ciudad, así como en los lugares considerados como conflictivos, entre los que se incluye el área rural, bares y cantinas.
El jefe policiaco dijo que para llevar a cabo dicha labor se dispone de 45 elementos debidamente armados que laborarán en dos turnos de 24 horas cada uno.
Por su parte, el procurador de Justicia del Estado de Durango, Jesús Gutiérrez Vargas, reconoció que la situación puede llegar a salirse de control si no se toman las medidas oportunas y adecuadas.
?En los crímenes ocurridos la semana pasada no hay que descartar ninguna línea de investigación y trabajamos en forma coordinada con otras autoridades, pues nuestro objetivo es llegar a la verdad histórica de este evento?, dijo el procurador.