EL SIGLO DE DURANGO
DURANGO, DGO.- Convocará el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Heriberto Cardoza Carrera, a elecciones para la renovación de esta agrupación después de que concluya el proceso electoral del presente año; en su opinión, no se quiere que este tema se politice.
Quien ha ocupado durante ocho años el cargo de dirigente en el estado de esta asociación, Cardoza Carrera, manifestó al referirse a sus detractores que piden que haya cambios en la estructura de los representantes de los padres de familia en la entidad, específicamente de Ervey Mejía, que esta persona es un traidor, ya que cuando inició como líder de la misma era parte de su equipo.
Indicó que detrás de las aspiraciones de Ervey Mejía existe un partido político, aunque se negó a decir cuál instituto político.
Dijo que esta persona ha sido un mal presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No 61 que se ubica en el fraccionamiento Jardines de Durango?; ?es problemática y no tiene un plan de trabajo?, enfatizó.
En cuanto a la renovación de la Asociación Estatal de Padres de Familia, consideró que quien tenga la intención de ser el líder de la misma deberá primero ponerse a trabajar y hacer equipo.
Sobre la fecha en que se pretende llevar a cabo el cambio de dirigencia puntualizó que por el momento esto no es posible ya que no se quiere politizar, tiene que haber una organización concreta, y que son totalmente independientes, pues no reciben algún tipo de subsidio.
En la actualidad, destacó, no se quiere polemizar porque esta organización no es política, por lo que después de la jornada del 2 de julio es posible que se convoque a elecciones.
Con relación al periodo que debe permanecer un dirigente, señaló que los estatutos de la Asociación Estatal de Padres de Familia no contemplan un lapso establecido, no existen plazos, situación que ocurre a nivel nacional en la Federación Nacional de Padres de Familia.
Lo único que se requiere para permanecer en el cargo es que se tenga buena relación, que se haga buen trabajo y además aceptación entre los padres de familia de la entidad.
Indicó que lleva ocho años en el cargo, cuatro ?a salto de mata?, porque no tenía el reconocimiento de la Federación y cuatro en los que ha encabezado la dirigencia de manera formal.
Aseguró que a nivel nacional es de los que menos años tiene como líder estatal.
Surge un aspirante
Cabe hacer mención que se trató de localizar a Ervey Mejía, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No 61 que se localiza en el fraccionamiento Jardines de Durango y quien ha manifestado su interés en participar como aspirante a la dirigencia de la Asociación Estatal de Padres de Familia, lo cual no fue posible.