EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con el inicio del próximo periodo vacacional de Semana Santa, los jefes de los diferentes servicios de emergencia en esta semana se reunirán para coordinar los trabajos en las carreteras de la entidad a fin de reducir los accidentes viales.
Así lo informó César Martín Castañeda Rodríguez en cargado de la Dirección de Protección Civil, quien señaló que durante este período habrá un operativo de vigilancia porque se espera que los ciudadanos acudan a los diferentes estanques ubicados en esta entidad.
El operativo de atención y prevención para la temporada vacacional estará a cargo de la Dirección de Protección Civil y Dirección de Seguridad Pública Municipal y contarán con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Dirección de Salud y Dirección de Tránsito y Vialidad.
Dado que muchos maderenses descansarán sobre todo el Jueves y Viernes Santos, en esos días se intensificará la vigilancia, también porque llegan a esta ciudad viajeros de otras partes para visitar tanto a familiares y amigos.
Por eso las diferentes corporaciones organizaron cuatro puntos en los que se localizarán centros de mandos que estarán ubicados en: la entrada de la ciudad viniendo del ejido Compuertas, en la Cuchilla que está por la entrada al ejido Santo Niño, en el ejido a Florida sí como en el entronque a la entrada del ejido Virginias.
Aunque no notificó el número de visitantes, dijo que durante los días de mayor afluencia se espera mucho movimiento, por lo que el operativo se dividió de la siguiente manera: la atención a la salud estará a cargo de la Secretaría de Salud, de la Dirección de Salud Municipal así como de Cruz Roja.
Respecto a la vigilancia y seguridad en el área federal, los elementos de la Policía Federal de Caminos serán los encargados, en la zona estatal, la Policia Preventiva y en lo que hace a la ciudad y los ejidos, la Policía Ministerial en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estará expectante.
Castañeda Rodríguez dijo que el objetivo es que se logren los mismos resultados del año pasado, pues el operativo cerró con saldo blanco.
Objetivos
Con la llegada de la Semana Santa, los diferentes servicios de emergencia se coordinan:
Con el fin de brindar seguridad a los viajeros.
Se espera que los ciudadanos acudan
a los diferentes estanques ubicados
en esta entidad.
El operativo de atención y prevención
para la temporada vacacional estará
a cargo de la Dirección de Protección
Civil y Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Contarán con el apoyo del Cuerpo
de Bomberos, Dirección de Salud
y Dirección de Tránsito y Vialidad.
FUENTE: Dirección de Protección Civil