AP
TOKIO, JAPÓN.- Sung Heon Hong y Jong Beom Lee empujaron cada uno una carrera, para darle a Corea del Sur una victoria de 2-0 sobre Taiwán en el primer encuentro de la jornada inaugural del Clásico Mundial de Beisbol.
El primer encuentro del torneo entre escuadras de 16 naciones se inició a las 11:30 locales ante apenas 5,193 espectadores en el estadio Tokyo Dome. El anfitrión Japón enfrentaría luego a China en esa misma arena.
Corea del Sur tomó el control del partido en la parte alta de la cuarta entrada. Hong mandó un doblete por la línea de la tercera base para empujar a Seung Yeop Lee desde la segunda. Lee avanzó para abrir la cuarta y pasó a segunda empujado por una rodadita en el cuadro de Dong Joo Kim. Kim tuvo que retirarse en la parte alta de la sexta, luego de clavarse a primera base y al parecer lastimarse el hombro izquierdo.
Corea del Sur selló el marcador final en la siguiente entrada, cuando Lee, otrora jardinero de los Chunichi Dragons, dobleteó para empujar la carera de Jin Man Park. El abridor de los Dodgers, Jae-Weong Seo, fue retirado luego de 61 lanzamientos, Ponchó a tres y no toleró carreras y solamente dos hits para llevarse la victoria. Conforme a las reglas del torneo, los abridores solamente pueden realizar 65 lanzamientos.
Chan Ho Park, de los Padres, trabajó las últimas tres entradas para llevarse el salvado. El equipo coreano incluyó a seis cañoneros con experiencia en Grandes Ligas: Seo, Park (San Diego), Byung Hyun Kim (Colorado), Jung Keun Bong (Cincinnati), Sun Woo Kim (Colorado) y Dae Sung Koo (Mets).
El abridor de Taiwán, En-Yu Lin, realizó 65 lanzamientos, ponchó a cuatro y toleró una carrera en tres hits a lo largo de tres entradas y dos tercios.
Todos los partidos del Grupo A se jugarán en Tokio. Los dos primeros avanzan a la segunda ronda en Anaheim, California, donde enfrentarán a los primeros dos equipos del grupo B, el cual está conformado por Canadá, México, Sudáfrica y Estados Unidos. El sábado, Corea del Sur enfrentará a China y luego Taiwán se las verá con Japón.