Obras|Se modificarán las medidas que tienen algunos carriles de incorporación al cuerpo central
EL SIGLO DE TORREÓN
Por la falta de salida se forma un ?cuello de botella? en la calle Duéñez Orozco, sobre todo por el tránsito de los camiones de carga
TORREÓN, COAH.- Se corregirán las fallas en los trazos de entradas y salidas del Periférico. También se modificarán las medidas que tienen algunos carriles de incorporación al cuerpo central, según fue el compromiso que hicieron con la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón el secretario de Obras Públicas y Transportes, Eduardo Olmos Castro y el director de Caminos y Puentes, Vicente Isáis Antuna.
Rubén Flores Garza, presidente de los industriales, dice que en las condiciones actuales, el Periférico es inseguro, antifuncional y le hace falta señalización preventiva e informativa, por lo que de no atenderse estas necesidades, el riesgo de accidentes permanece.
La semana pasada, este organismo empresarial demandó de la Secretaría de Obras Públicas y Transportes, que se atendieran sus demandas relacionadas con las salidas que le suprimieron al Periférico, hacia el sector fabril, con motivo de la ampliación del cuerpo central y lo que le significó para ellos serios problemas viales, ya que prácticamente se les cerró la entrada a los camiones de carga que es el grueso de su transporte.
Además, por la falta de salida del Periférico prácticamente se les formó un ?cuello de botella? en la calle Duéñez Orozco, que tiene un flujo de nueve mil vehículos diarios.
Los empresarios hicieron un recorrido con Olmos y Vicente Isáis por el Periférico a fin de mostrar-le, ?en campo?, los problemas que tienen actualmente y según la respuesta de ellos, se corregirán las fallas, lo que implicará realizar algo de obra civil.
Le señalaron a los funcionarios el peligro que significan los carriles centrales en la segunda etapa de ampliación, en los cuales hay espacios sumamente pequeños para que los vehículos se incorporen de los carriles laterales, hacia la parte centro, lo cual es un peligro para los miles de conductores urbanos que son principalmente los usuarios de esta rúa que es más urbana que federal.
Dice Rubén Flores que tanto el anterior Gobierno del Estado como el Municipal, desestimaron los peligros que representa el Periférico por las irregularidades en el trazo de los cuerpos centrales y además, fueron nada abiertos hacia la ciudadanía. ?Nunca nos hicieron caso?, afirma.
Esperan los industriales que el Gobierno del Estado cumpla y lo haga pronto, antes que se abran los carriles centrales.
En detalle
Tanto en la primera como en la segunda etapa de su construcción, el Periférico presenta errores visibles en el trazo de los carriles, entradas y salidas, que lo hacen peligroso.
·Se canceló la entrada a la ciudad industrial sur-norte, después de pasar el puente El Campesi-no.
·Hay dos salidas de carriles centrales en dirección norte sur, una a la altura de Galerías y la otra antes de subir el puente El Campesino (ésta era originalmente acceso y fue cambiada en la anterior Administración.
·La entrada al Periférico entre El Tajito y el puente Florida, es peligrosa, ya que es corto el acceso. El barandal sobre el puente no permite la visibilidad sobre los vehículos que vienen. Se sugiere ampliar el terraplén del citado puente, lo cual daría mayor seguridad a los vehículos.
·A la altura del puente peatonal de Laguna Sur, hay carriles de acceso al cuerpo central en dirección norte-sur y sur-norte, de tamaño muy corto, que hacen riesgosa la circulación en este tramo.
FUENTE: Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón