Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Corren por un sueño

ROCÍO RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

José Reynaldo Alcorta Benavides ?Nono? tiene 38 años de edad y parálisis cerebral de nacimiento; sin embargo, esto no fue obstáculo para que estudiara una carrera técnica en computación, tener la iniciativa de poner un negocio y ser el sustento de su familia.

El sábado pasado 200 niños que terminaron su curso de verano en el Parque España realizaron una carrera atlética de distancia, es decir, cada pequeño vendió entre familiares y amigos los metros que se comprometía a correr. El dinero que se reunió se entregó íntegro a este joven lagunero, que sin duda es un ejemplo de vida, entusiasmo, esfuerzo y deseos de superación.

La meta se logró y fue más allá. Amelia Díaz Flores y Sabina Rubio, coordinadoras del curso de verano, proyectaron juntar durante esta actividad altruista 32 mil pesos, pero como el corazón de los laguneros es tan grande, lograron reunir 61 mil pesos.

El primero en llegar a la meta fue José Reynaldo, quien lo hizo segundos antes de forma simbólica con la ayuda de su hijita mayor María Natalia, que le dio un pequeño empujoncito.

Había que verlo. Su rostro, sus gestos y movimientos irradiaban mucha alegría, nunca se le vio con desánimo, en todo momento estuvo acompañado de su esposa, Verónica Gómez de Alcorta, y sus dos hijas, María Natalia de cuatro años de edad y Rebeca Elizabeth de tan sólo 11 meses.

?Nono? es diseñador gráfico. A consecuencia de su parálisis cerebral tiene discapacidad física y de lenguaje, por lo tanto la forma de comunicarse con la gente es a través de un tablero al que le adaptaron el alfabeto como si fuera el teclado de una computadora, en el cual va señalando las letras para comunicarse, lo hace con el dedo índice de su mano izquierda y en su silla de ruedas.

Con mucho ánimo, él no duda en compartir su experiencia de vida a través de un texto, cuenta que desde hace diez años inició un autoempleo que hoy llama Impresos Nono, en el que ofrece servicios de diseño como tarjetas de presentación, invitaciones, calendarios personales y trabajos con fotografías, todo esto lo hace con su computadora e impresora convencional.

Asegura que esta no es una terapia, ni un pasatiempo, es un trabajo formal y serio con el que se gana el pan de cada día para su familia.

?Ahora con la ayuda que recibí de parte de los niños, renovaré mi equipo de trabajo con una computadora más avanzada, así es que Impresos Nono pondrá un sello de mayor calidad en los trabajos que ofrece, aprovecho para hacer una atenta invitación a que me conozcan y si les agrada, me den el honor de tenerlos como mis clientes?, concluye en su escrito José Reynaldo, quien es una motivación para salir adelante. Su correo electrónico es: jrnono@hotmail.com y responde a la brevedad posible.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228340

elsiglo.mx