Carlos Matuk López de Nava, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estimó que la corrupción que prevalece en la entidad y que coloca a Durango en el sexto lugar en el ámbito nacional, según Transparencia Mexicana, es una responsabilidad compartida.
?No es algo que nos vaya a llevar a alguna parte. La realidad es que es educacional, nosotros tenemos una parte muy importante que hacer para esto ya no se siga dando. En ese sentido, en las escuelas hay mucho por hacer, inculcar esta circunstancia para que nosotros no participemos y nos vayamos por el camino rápido para resolver nuestros problemas?, dijo.
?La corrupción es parte de dos y realmente la sociedad somos copartícipes?, expresó el ex Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Al cuestionarle que se ha hablado de que incluso los empresarios optan por dar ?mordida? para los diferentes trámites que requiere la apertura de un nuevo negocio, respondió: ?En ese sentido, reitero, nosotros no somos partidarios de esta circunstancia, se han hecho acciones, ya está en nosotros no caer en estas circunstancia. Somos copartícipes, si ofrecemos es probable que recibamos una respuesta, la idea es que nosotros también estamos inmersos en esto y no sólo la autoridad?.