Notimex
BEIJING, CHINA.- Las autoridades chinas solicitaron eliminar las escenas de la película Misión Imposible III que ?dañan? la imagen del país, para permitir su proyección en las salas cinematográficas de la parte continental a partir del jueves próximo.
?El productor ha eliminado las partes que se consideraron inadecuadas para el público chino?, afirmó Weng Li, sub gerente de la compañía China Film Group Corporation, distribuidor oficial de la cinta protagonizada por Tom Cruise. En entrevista con la agencia informativa Xinhua, Li dijo, sin dar detalles, que no fueron muchos los cortes que se le hicieron a la película, por lo que quienes no vieron la versión original no notaran los cambio.
De acuerdo con el reporte de la agencia oficial de noticias, entre las escenas modificadas se incluye ?una persecución de autos con disparos en calles de Shanghai? y algunas en las que aparece ropa en tendederos y balcones, que dañan la imagen de la ciudad.
Los cambios obedecieron a recomendaciones de los críticos adscritos a la Administración de Radio, Cinematografía y Televisión del Estado (SARFT, por las siglas en inglés), que, según se informó, se preparaba a prohibir la exhibición del filme.
Los especialistas consideraron que la película ofendía a los censores chinos por su representación de Shanghai en la que se incluía ropa desgarrada colgada de cañas de bambú y una respuesta lenta a un intento de violar la ley del personaje de Cruise. Se espera que la producción estadounidense filmada en la ciudad china de Shanghai (este) y en el pequeño poblado de Xitang atraiga a muchos espectadores chinos y que logre recaudar en taquilla al menos 12.5 millones de dólares.